REAL UNIÓN 0-0 LEIOA

REAL UNIÓN: Sequeira, Cárdenas, Eneko (Min. 62, Galán), Sola (Min. 83, Aranzabe), Álvaro, Garrido, Estrada, Larrucea, Alain (Min. 72, Capelete) y Galarza.

LEIOA: Iturrioz, Berasaluze , Etxebarria, Vega. Juaristi (Min. 69a Iriondo), Ribeiro, Madrazo, Ibargoien, Sota, Yurrebaso (Min. 66, Cabral) y Pradera (Min. 77, Chirri).

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Asturiano). Expulsó al local Telis. Amonestó a los locales Garrido y Larrucea; y a los visitantes Ibargoien, Juaristi y Etxebarria

Incidencias: Unas 1.000 personas en el Stadium Gal.

bILBAO - El Leioa rescató un punto de mucho mérito tras empatar a nada frente al Real Unión en un partido muy igualado, donde los vizcainos estuvieron bien plantados. Y eso que en la primera mitad, el conjunto local hizo una presión alta sobre el Leioa, pero sin crear ocasiones claras. En el 10, primer tiro a puerta de Eneko Eizmendi tras un pase de su hermano Alain. La contestación por parte de los de Lambea se hizo esperar, aunque Ibargoien avisó con un remate dentro del área. Los locales llevaban la batuta, pero el Leioa no sufrió y en la ultima jugada de la primera mitad, Yurrebaso a la media vuelta lanzó una volea que salió por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó con muchas imprecisiones por ambos equipos. Poco a poco, los locales tomaron el mando e intentaron entrar por banda, pero el último pase fue cortado sin contemplaciones por los azulgranas, ayer de verde. Los leiotarras bien plantados, recuperaban el esférico y salían al contraataque con rapidez. Cumplida la hora de partido, Alain Ribeiro recibió un pase al borde de la frontal y su lanzamiento raso fue atrapado por Sequeira. Cinco minutos después, Madrazo entró por banda izquierda pero su lanzamiento se fue alto. Los de Lambea se sintieron cómodos y en el 75, Pradera botó una falta pero el esférico salió alto. Tras este testarazo, el encuentro entró en su recta final y Chirri Monje, que había salido por Pradera, remató de cabeza, pero desviado. Los locales no habían dicho su última palabra. Etxaburu recibió un pase dentro del área y su chut fue blocado por Iturrioz. Y cuando se habían cumplido los noventa minutos, el colegiado expulsó al local Álvaro Telis. El Leioa jugó con superioridad los tres minutos de prolongación, pero casi lo paga caro. Etxebarria, en el 92, derribó a Galán, que le había ganado la espalda y se iba solo. El colegiado señaló falta. El propio delantero fronterizo lanzó el libre directo de forma magistral y el balón se iba para dentro, pero Iturrioz evitó el tanto con un estirada sublime. - D. Bergara