Lille1

Valencia1

LILLE: Maignan, Çélik, José Fonte, Tiago Djaló (Min. 87, Bamba), Bradaric, Gabriel, Yazici (Min. 72, Rémy), André, Sommaré, Luiz Araujo (Min. 65, Ikoné) y Osimhen.

VALENCIA: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Kondogbia (Min. 46, Carlos Soler), Cheryshev (Garay, m.87), Gameiro (Min. 65, Kang In Lee) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: Min. 63; Cheryshev. 1-1: Min. 95; Ikoné.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó por el Lille a Çelik, Luiz Araujo, Gabriel y Tiago Djaló y por el Valencia a Maxi Gómez. Expulsó al valencianista Diakhaby por doble amonestación (m. 84).

Incidencias: Estadio Pierre Mauroy de Lille, cerca de 50.000 espectadores.

lille - El Valencia perdió dos puntos con un gol del Lille en el minuto 95 tras un partido discreto pero que a punto estuvo de ganar pese a sus pocos merecimientos y que ahora le obliga a un gran esfuerzo para alcanzar la segunda plaza del grupo. La primera mitad del Valencia fue mala y en la segunda una ligera mejoría le hizo soñar con el triunfo, pero la expulsión de Diakhaby y la reacción final del Lille frustró su victoria.

El Valencia no entró bien en el partido, ya que no encontraba la forma de sacar la bola controlada desde atrás ni superar la presión del rival. Sólo con envíos largos a sus atacantes tuvo algunas opciones ofensivas, aunque estas acciones no se prodigaron y Maxi y Gamiero estuvieron muy solos arriba.

El Lille tampoco creaba peligro pero en los minutos finales de la primera parte intensificó su dominio y Yazici envió un balón al larguero (m. 39) y dispuso de otra clara ocasión. Cuando el encuentro llegó al descanso, el 0-0 era un buen resultado para el Valencia.

Poco a poco el Valencia creció y la mejoría se reflejó en el marcador a los 63 minutos con un contragolpe que culminó Cheryshev cuando su equipo había dejado de parecerse al Valencia anodino del primer tiempo.

Tras el gol, el Lille volvió a cercar la meta de Cillessen con poco a cierto, pero sin permitir que el Valencia tuviera el balón. Con un Lille volcado, pues la derrota le dejaba prácticamente fuera del torneo, y la expulsión de Diakhaby, el Valencia recibió el gol de empate en el 95 cuando el cerco sobre su meta era prácticamente insostenible, aunque fue necesario que el VAR revisara la acción para dar validez al gol.