Arenas1

Bilbao Athletic2

ARENAS: Aulestia, Ibarbia, Kaiser, Frau, Uranga, Matador, Theo (Min. 55, Vidal) , Parra (Min. 67, Unai Hernández), Zarzo, Borg y Etxaniz (Min. 83, Aitor Ramos).

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, Rojo; Vencedor, San Bartolomé (Min. 63, Bernaola), Zarraga, Artola, Baqué (Min. 80, Urain) y Morcillo (Min. 72, Salado).

Goles: 0-1: Min. 53; Artola.1-1: Min. 77; Frau. 1-2: Min, 88; Luengo.

Árbitro: David López Jiménez (Catalán). Amonestó a los locales Theo, Parra, Vidal y Uranga; y a los visitantes Vencedor, Areso y Artola

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Fadura.

Getxo - Luengo, a falta de dos minutos, deshizo el empate entre Arenas y Bilbao Athletic con un soberbio cabezazo que sirvió para firmar el triunfo de los rojiblancos por 1-2 frente a los getxotarras, en un partido bastante malo y en el que solo destacaron los tres goles. Tras este triunfo, cuarto y consecutivo, los cachorros se colocan líderes; mientras que el Arenas suma su cuarta derrota y dormirá una semana más como colista.

El choque comenzó con dos equipos que en los primeros minutos se tantearon en el centro del campo sin acercarse con peligro. El primer disparo entre los tres palos fue una internada de Zarzo que, tras recortar a su par, pisó área y su lanzamiento acabó en las manos de Ezkieta. Los cachorros respondieron con internadas de Morcillo, que no encontró ningún rematador. Poco a poco, el Bilbao Athletic se adueñó del balón y empezó a moverlo con soltura. Sobre el cuarto de hora, San Bartolomé se fue en carrera y, tras superar a varios defensores, armó la pierna pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, indecisión de Ibarbia al despejar el balón y Baqué, atento, le robo la cartera y sirvió a San Bartolomé, que llegó desde atrás, pero el tiro fue rechazado por Aulestia. El Arenas dio un paso adelante, aunque sin peligro. Solo una internada de Borg que no encontró rematador. Y antes del descanso, Vencedor cazó un rechace a la altura de la frontal, pero su lanzamiento salió desviado.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera: con dos equipos que luchaban por el esférico pero sin ningún criterio. Y en el primer acercamiento con peligro de los cachorros llegó el 0-1. Balón comandado por Baqué, que se apoyó en Morcillo. Este centró y Artola, solo de marca, cabeceó a placer. Pasada la hora, los locales tuvieron el empate en las botas del Vidal, pero entre el portero y los defensores desbarataron la ocasión. Tras esta buena oportunidad, en el minuto 68, Etxaniz superó a su par por la línea de fondo y su pase fue rematado muy desviado por Vidal. Y, cuando mejor estaba los locales, pérdida en el medio centro y la contra rojiblanca finalizó con un duro disparo de Baqué. Este susto no amilanó a los locales y Etxaniz aprovechó una pérdida del Bilbao Athletic para irse solo, pero en los últimos metros le arrebataron el esférico. Tras esta galopada llegaron las tablas. Frau, a la salida de un córner, igualó el marcador. El empate fue un revulsivo para los locales, que fueron a por la victoria; pero a falta de dos minutos para el final recibieron un jarro de agua fría en forma de gol. Saque de esquina botado desde la derecha por Vencedor, Luego se elevó en medio de los defensores y envió el esférico al fondo de la red.