AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Ekaitz, Remen (Min. 76, Ortega), Mikel Álvaro, Orozko (Min. 91, Gabri) y Ekain (Min. 61, Amorrortu).

VALLADOLID B: Gaizka, Corral, Jaime, Navarro, Víctor, Doncel (Min. 64, Plaza), Miguel, Salazar (Min. 72, Soberón), El Hacen (Min. 84, Óscar), Alende y Kike.

Gol: 1-0: Min. 2; Seguín.

Árbitro: Pol Godia Solé, del comité catalán. Amonestó a los locales Arregi, Orozko, Seguín, Ekaitz y Saizar; y a los visitantes El Hacen, Jaime, Alende y Soberón..

Incidencias: Unos 800 aficionados en Urritxe.

amorebieta - El Amorebieta se impuso con total merecimiento al hasta ayer líder, un Valladolid B que venía de vencer consecutivamente a tres vizcainos: Leioa, Arenas y Barakaldo. Al capitán Seguín le bastaron dos minutos para marcar la única diana del partido, gracias a una extraordinaria volea desde el pico del área. Pese a que Urritxe recibió la visita del conjunto, también hasta ayer, más goleador del grupo, los azules apenas permitieron a su rival crear ocasiones. De hecho, fueron los zornotzarras quienes tuvieron más opciones de ampliar la renta. Muestra de ello, los goles anulados a Arregi y Remen y el penalti fallado por Mikel Álvaro a diez minutos del final.

El filial del Valladolid mostró desde el inicio su exquisitez técnica, pero el Amorebieta fue mucho más práctico para abrir la lata. Un envío en largo del guardameta Saizar propició el tempranero golazo de Seguín. Los visitantes obligaban a correr y a multiplicarse en tareas defensivas a los zornotzarras, cuyo fútbol más directo generaba mayor rendimiento. Y es que la llegada más destacable de los vallisoletanos en la primera mitad fue un disparo lejano de Salazar. Los de Iñigo Vélez gozaron de numerosas acciones a balón parado y Orozko rozó el 2-0 con dos buenos remates que no encontraron puerta.

La segunda mitad comenzó con avisos sin excesivo peligro en ambos lados, hasta que el ecuatoriano Plaza estuvo a punto de sellar la igualada en la mejor ocasión de los de Pucela. El poste repelió su disparo. Esa oportunidad visitante enfureció al Amorebieta, que se lanzó a por el segundo. Lograron ver puerta dos veces los zornotzarras, pero en ambos casos los jueces de la contienda no dieron validez a los goles. Primero, señalaron fuera de juego en un testarazo de Arregi. Después, indicaron una falta de Orozko para anular la diana de Remen a un cuarto de hora del final. Aún le quedó otra inmejorable opción para sentenciar el cuadro local, cuando en el 80 señalaron un penalti sobre Orozko, que volvió loca a la zaga rival. No obstante, Mikel Álvaro lo lanzó a lo Panenka y el portero vizcaino Gaizka Campos lo detuvo al no vencerse hacia ningún lado.