MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Min. 66, Abdón Prats), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Min. 62, Trajkovski) y Budimir (Álex Alegría, Min. 66).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Min. 82, Marcos Llorente), Vitolo (Min. 57, Ángel Correa) y Diego Costa (Min. 68, Morata).

Goles: 0-1: Min. 26; Costa; 0-2: Min. 64; Joao Félix.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a Baba; Budimir, Xisco Campos; a Savic, Felipe, Correa.

Incidencias: Son Moix, unos 20.000 espectadores. Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Mallorca, Verónika Hoffman, asesinada por su marido el pasado domingo.

palma - El Atlético de Madrid rompió la sequía de goles y triunfos que arrastraba en los dos últimos partidos al derrotar 0-2 al Mallorca en Son Moix con goles de Diego Costa en la primera, y Joao Félix, en la reanudación.

El triunfo, balsámico para el equipo de Simeone en vísperas del clásico ante el Real Madrid, no mereció objeción alguna, dada su enorme superioridad. La mala noticia para los colchoneros fue la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación en el minuto 77 poco después de haber sustituido a Diego Costa. El Mallorca, por su parte, se hunde la tabla tras encajar su cuarta derrota.

El primer grande que visitaba Son Moix esta temporada alteró las coordenadas en las que se mueve un modesto, como el Mallorca, recién ascendido y colista en el límite salarial de Primera (29,9 millones de euros). El Atlético se presentó en Palma sin haber marcado en los dos últimos partidos en los derrota ante la Real Sociedad (2-0) y el empate (0-0) ante el Celta en el Metropolitano.

El Atlético llegó a la portería de Reina con una facilidad pasmosa en los primeros minutos. El asedio de los colchoneros se incrementó con el paso de los minutos.Vitolo (min. 15) y Joao Félix (min. 24) lo probaron con disparos desde la frontal del área, pero fue Diego Costa, con un certero cabezazo (min. 26), el que puso en ventaja a su equipo. El gol del Atlético era cuestión de tiempo, dada la gran superioridad mostrada por el equipo de Simeone.

La mejor noticia para el Mallorca en el inicio de la segunda parte, fue que solo perdía por un solo gol. Había partido, y lo demostró muy pronto (min. 46) con un disparo de Kubo que entre Oblak, el palo y Arias, evitaron el empate bermellón.

En los mejores minutos de juego mallorquinista, Joao Félix marcó a la media vuelta tras un barullo en el área bermellona y firmó la sentencia. - P. Largomansino