SEGUNDA DIVISIÓN B

El Leioa se queda sin premio entre la locura

los azulgranas pierden ante la real sociedad b en un duelo ofensivo que acabó con siete goles

09.02.2020 | 16:05

REAL SOCIEDAD B 4
LEIOA 3

REAL SOCIEDAD B: Ramírez, Petxarroman, Ekaitz, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi, Roberto López (Min. 89, Aldasoro), Djouahra (Min. 69, Zourdine Thior), El Haddadi (Min. 51, Dani Garrido) y Lobete.

LEIOA: Atangana, Berasaluze, Iriondo (Min. 78, Pradera), Yurrebaso, Madrazo, Iru, Ibargoien, Cabral, Alain y Egiluz.

Goles: 1-0: Min. 12; Petxarroman. 1-1: Min. 21; Raly Cabral. 1-2: Min. 22; Yurrebaso. 2-2: Min. 55; Berasaluze (p.p). 3-2: Min. 56; Garrido. 3-3: Min. 63; Yurrebaso. 4-3: Min. 78; Garrido.

Árbitro: Alfonso De Ena Wolf (Aragonés). Amonestó a los locales Ramírez y Arambarri; y a los visitantes, Ribeiro, Madrazo y Iriondo.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Zubieta.

bILBAO - Garrido, a falta de doce minutos para el final, firmó el tanto del triunfo de la Real Sociedad B y dejó al Leioa sin poder sumar sus primeros puntos del curso en un partido loco. Ambos equipos salieron al ataque desde el principio y los txuri-urdines se adelantaron con un zurdazo de Petxarroman. El Leioa no acusó el golpe y reaccionó con dos goles en dos minutos. Cabral cabeceó en el segundo palo, a la salida de un saque de esquina. Y en la siguiente acción Yurrebaso se aprovechó de un error defensivo para batir a Ramírez. A partir de ahí, el encuentro se igualó hasta el descanso.

En la segunda mitad, la Real volteó el marcador en dos minutos con dos goles. El primero, un tanto de Berasaluze en propia puerta que suponía el empate a dos. Y, un minuto después, Garrido puso el 3-2 con un zurdazo. Pero el Leioa no se conformó y de nuevo Yurrebaso materializo el tercero de los azulgranas con cabezazo. El partido estaba desatado y en el minuto 78, Garrido puso el definitivo 4-3.

El Leioa no se rindió y el 81 estuvo a punto de empatar con una clara ocasión de Pradera, tras una triangulación con Yurrebaso, que detuvo el meta txuri-urdin. - D. Bergara

noticias de deia