Portugalete4

Sestao River1

PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Cubería, Santamaría, Artabe (Min. 83, Chino), Celihueta, Chopi, Rober (Min. 59, Alberto), Bittor (Min. 81, Jonfi), Rozas y Güemes.

SESTAO RIVER: Ioritz, Gago, Huete, Zumalakarregi, Jonma, De Eguino, Huidobro, Villar (Min. 46, Rubio), Leandro (Min. 77, Ivan Alonso), Monteiro (Min. 77, Ximon) y Oskar Martín.

Goles: 1-0: Min. 32; Güemes. 2-0: Min. 38; Güemes. 2-1: Min. 52; Oskar Martín. 3-1: Min. 72; Güemes, de penalti. 4-1: Min. 93; Santamaría.

Árbitro: Rezola Etxeberria. Expulsó a los visitantes Zumalakarregi, Jonma y Oskar Martín por rojas directas. Amonestó a los locales Rober, Artabe, Celihueta y Alberto; y a los visitantes Villar, Gago, Huidobro y Rubio.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en La Florida.

portugalete - Extraño derbi en La Florida con un contundente triunfo local en un partido en el que el Portugalete fue superior al Sestao River, con Güemes como estrella principal. La primera parte acabó con ventaja local y una expulsión visitante y, en la segunda, después de que el River reaccionara, dos expulsiones más, acabaron por sacar del partido a los de Las Llanas.

De inicio Ioritz respondió con un paradón a disparo a bocajarro de Güemes. Era un preludio de lo que iba a ocurrir. Antes de la media hora llegó la jugada que condicionó el encuentro. Chopi mandó en largo hacia Bittor, que se desmarcó a la espalda de Zumalakarregi, quien le trabó al borde del área, siendo el último defensor; por lo que fue expulsado. Los jarrilleros imponían su ley. Cumplida la media hora, Celihueta centró a Güemes, que aprovechó el único error de Ioritz para marcar el primer tanto. El Sestao estaba fuera del partido, así que Güemes hizo el segundo a la contra.

Tras el descanso llegó rápida la reacción visitante. Un centro de Leandro lo llevó a la red Oskar Martín para acortar distancias en el marcador. El River mejoraba y los nervios surgieron en los de casa. Pero un balón interior a Güemes acabó en penalti y roja a Jonma por agarrón. Con nueve se quedó el Sestao, totalmente fuera del derbi otra vez. Y, seguido, una entrada de Óscar Martín por detrás a Güemes en línea de tres cuartos supuso una nueva expulsión. El River se quedó con ocho y aun así Mediavilla evitó el gol de Ximon en un córner. En el descuento, Güemes voleó y Santamaría aprovechó el rechace. Además de la inferioridad numérica, el River acabó con Ximon lesionado en el hombro sobre el terreno de juego.