LEIOA: Iturrioz, Ibargoien, Marc Baró, Berasaluce, Egiluz, Iru, Iriondo (Min. 74, Mikel Juaristi), Madrazo, Alain Ribeiro (Min. 65, Mikel Pradera), Raly Cabral (Min. 78, Guijarro) y Yurrebaso.

BARAKALDO: Chacharón, Aguirrezabalaga, Miguel Gándara, Arboló, Julen López, Carles Marc (Min. 38, Roberto Doncel), Héctor Nespral, Josué Medina (Min. 4, Óscar Fernández), Sergio García (Min. 72, Iker Olaizola) y Adrián Hernández.

Goles: 1-0: Min. 37; Yurrebaso, de penalt). 1-1: Min. 44; Roberto Doncel. 1-2: Min. 63; Nespral.1-3: Min. 78; Roberto Doncel.

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Catalán). Amonestó a los locales Berasaluce, Ibargoien y Yurrebaso; y a los visitantes Arboló, Algarra, Iker Olaizola y Nespral.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Sarriena.

Leioa - El Barakaldo ganó el primer derbi vizcaíno de la temporada tras derrotar al Leioa por 1-3 en Sarriena en un partido donde los visitantes tuvieron mayor pegada en la segunda mitad. El Leioa suma una nueva derrota, la cuarta consecutiva, y seguirá colista, mientras el Barakaldo se coloca segundo.

El partido comenzó gafado para los intereses fabriles, ya que en el minuto 4 Josué Medina se lesionó al ir a rematar un centro desde la izquierda y tuvo que ser retirado en camilla. Ante ese primer inconveniente, el técnico astur movió rápidamente su banquillo y dio entrada a Oscar Fernández. El partido se reanudó e Iriondo realizó el primer disparo, pero su testarazo se fue rozando el palo. Tras unos minutos de iniciativa local, llegó la contestación de los de la Ezkerraldea. Una contra que acabó con una entrada en el área de Héctor Nespral, quien dio el pase de la muerte y Algarra fusiló a bocajarro pero Iru evitó el gol en la misma línea de gol.

Pasada la media hora, falta botada por Madrazo y Egiluz cogió la espalda a la defensa fabril, pero su remate fue enviado a córner por Cacharrón. A la salida de ese saque de esquina, el centrocampista leioztarra fue derribado dentro del área y el colegiado pitó penalti. Yurrebaso materializó el primero de la tarde desde los once metros con un tiro raso que entró por el centro de la portería. Tras el 1-0, Hernán Pérez hizo su segundo cambio. Entró Roberto Doncel por Carles Marc, que se retiró tocado. Y a falta de un minuto para el descanso llegó el empate de los visitantes. Centro de Oscar García y Roberto Doncel, que llevaba seis minutos sobre el césped, empató de cabeza.

La segunda mitad comenzó con bastante más ritmo que la primera y con una ocasión para cada escuadra. Raly Cabral puso un centro medido que no encontró rematador y por parte fabril, jugada personal de Óscar Fernández que tras recortar a varios defensores leioztarras se adentró en el área y fue derribado. El jugador fabril protestó, pero el colegiado no señaló.

Sobrepasada la hora de partido, jugada elaborada de los visitantes que finalizó con un pase sobre Adrian Hernández que disparó pero Iturrioz despejó con ambos guantes. El rechace le cayó a Nespral, que agujereó la red de Iturrioz con un zapatazo. Tras el 1-2, Lambea hizo dos cambios en un intervalo de nueve minutos dando entrada a un delantero más como Mikel Pradera por Alain Ribeiro y a Mikel Juaristi por Iriondo. A pesar de esos dos cambios, el Leioa no dio un paso adelante y eso lo aprovechó el Barakaldo para poner en el marcador el definitivo 1-3. La jugada del gol fue un calco del primero de fabriles. Centro de Óscar García y Doncel, en el segundo palo, cabeceó al fondo de la red.