España4

Islas Feroe0

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos (Min. 84, Unai Núñez), Gayá; Rodri, Thiago, Parejo; Suso (M. 68, Sarabia), Rodrigo y Oyarzabal (M. 61, Alcácer).

ISLAS FEROE: Nielsen; Vatnhamar, Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson (Min. 55, Eriksen), Davidsen; Hendriksson, Hansson, Edmundsson (Min. 66, Bartalsstovu), Bjartalio; y Olsen (Min. 87, Egilsson).

Goles: 1-0: Min. 13; Rodrigo. 2-0: Min. 50; Rodrigo. 3-0: Min. 90; Alcácer. 4-0: Min. 92; Alcácer.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia). Amonestó a Thiago y Ramos por España..

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en El Molinón ante 23.644 espectadores. Se rindió homenaje a Quini y se guardó un minuto de silencio por Xana, hija Luis Enrique.

gijón -España goleó a Islas Feroe con dobletes de Rodrigo Moreno y Paco Alcácer, en el mejor homenaje que los delanteros podían hacer a Quini en El Molinón, en un duelo tedioso y desigual con el que la Roja pone prácticamente los dos pies en la Eurocopa 2020 y sirvió para el debut como internacional absoluto del central del Athletic Unai Núñez, que sustituyó a Sergio Ramos en el minuto 84 del encuentro.

Nada pudo superar a la emoción que se respiró en los prolegómenos del partido. El homenaje a una leyenda como Quini se unió al grito de ánimo a Luis Enrique en el peor momento de su vida. El fútbol deja nombres para la eternidad en Gijón, que acogió uno de esos partidos de tanta diferencia entre selecciones que resulta hasta difícil encontrar el punto de motivación.

Renovar el equipo casi al completo, salvo Sergio Ramos para que igualase el récord de Iker Casillas como jugador con más partidos internacionales con España y Rodrigo para que encontrase goles que le animasen tras su fichaje frustrado, fue la forma de buscar la motivación necesaria de Robert Moreno. No le dio buen resultado con un equipo al que le faltó ritmo en el primer acto y descaro en el uno contra uno. Aburrió España.

En ese ejercicio de paciencia al que se somete cuando se enfrenta a un muro, selecciones del tipo de Islas Feroe que intentan compensar la falta de calidad reduciendo espacios con defensa de cinco y una línea de cuatro pegada por delante. Ante ese panorama, solo ser profundo y jugar vertical te acerca a una goleada.

Apenas Suso se atrevió en el regate. Encontrando a Parejo y un remate a bocajarro de Rodrigo por el que todos pidieron penalti. A la siguiente, el delantero agradeció el regalo de Oyarzabal, generoso en el mano a mano contra el portero para dejar el tanto en bandeja. Era el premio a un dominio sin profundidad, con una posesión estéril y sin el vértigo exhibido hace tres días en Rumanía.

La rotación llegó a la portería, con un guiño anímico a David de Gea tras perder la plaza de titular. Hizo lo difícil, estar metido en un partido en el que no te llegan. Hacer gol era una quimera para una selección como Islas Feroe, que siempre marcó a España en sus tres enfrentamientos. La distancia de metros lo impedía. Algún contragolpe era el único camino o un exceso de confianza como el que provocó su ocasión más clara.

El encuentro lo cerró Paco Alcácer con un doblete en dos minutos, premiando el empuje de Thiago con un buen remate a su jugada y poniendo la cabeza a un pase de Gayá, para mejorar sus buenos números, marcar por segundo partido consecutivo y encender el pulso por el 9, uno de los más disputados hacia una Eurocopa que ya atisba España.

Italia tampoco falla En en resto de la jornada internacional, Italia, como España, amplió a seis su pleno de triunfos y pusieron un pie en la fase final de la Eurocopa 2020 a la que aún aspiran Suecia, Rumanía, Suiza e incluso Armenia, que venció a Bosnia y provocó la dimisión del seleccionador Robert Prosinecki.

Italia no acabó con la resistencia finesa hasta la segunda parte. Fue el atacante del Lazio Ciro Inmmobile el que abrió el marcador para el cuadro de Roberto Mancini. Empató el delantero del Norwich Teemu Pukki de penalti pero a continuación, el centrocampista del Chelsea Jorginho, también desde los once metros, devolvió la ventaja a los azzurri.

El combinado italiano es el líder del Grupo J con seis puntos de ventaja sobre Finlandia y nueve respecto Armenia, tercera clasificada.