Community Shield

El City golpea primero al Liverpool

Los pupilos de pep guardiola se llevan la Community Shield en la tanda de penaltis

09.02.2020 | 11:33
Los pupilos de pep guardiola se llevan la Community Shield en la tanda de penaltis

Los pupilos de pep guardiola se llevan la Community Shield en la tanda de penaltis

LIVERPOOL 1 (4) - MANCHESTER CITY 1 (5)

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold (Min. 67, Matip), Van Dijk, Gomez, Robertson; Fabihno (Min. 67, Keita), Henderson (Min. 79, Lallana), Wijnaldum; Origi (Min. 79, Oxlade-Chamberlein), Salah y Firmino (Min. 79, Shaqiri).

MANCHESTER CITY: Bravo; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; Rodri, De Bruyne (Min. 89, Foden), Silva (Min. 61, Gundogan); Sané (Min. 13, Gabriel Jesus), Bernardo Silva y Sterling.

Goles: 0-1: Min. 12; Sterling. 1-1: Min. 78; Matip. Tanda de penaltis: 1-0: Shaqiri. 1-1: Gundogan. 1-1: Wijnaldum, falla. 1-2: Bernardo Silva. 2-2: Lallana. 2-3: Foden. 3-3: Oxlade-Chamberlein. 3-4: Zinchenko. 4-4: Salah. 4-5: Gabriel Jesús.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a De Bruyne por el Manchester City. Pep Guardiola recibió una cartulina amarilla por protestar.

Incidencias: Final de la Community Shield disputada en el estadio de Wembley.

londres - El pulso entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp cayó del lado del Manchester City en la tanda de penaltis de la Community Shield, tras una final en la que Sterling obligó al Liverpool a ir a remolque hasta conseguir un merecido empate con tanto de Matip, para acabar cediendo en la suerte máxima. Un duelo de alta intensidad y gran rivalidad a inicios de agosto. De un ritmo endiablado que cayó pronto de lado del City.

Se acababa de lesionar Sané. Se vivían esos momentos de silencio en un estadio cuando el infortunio se ceba con un futbolista, cuando sus compañeros le dedicaron el gol. La falta que había sufrido se convirtió en una acción de estrategia que encontró la ayuda de Salah, que se quedó enganchado cuando sus compañeros tiraron el fuero de juego. Peinó Zinchenko, tocó Silva y Sterling fusiló. Era el minuto 12 y todo se ponía de cara para el City, que jugaba cómodo, salía con clase y al puro estilo Guardiola de la presión alta rival en los saques de puerta con la nueva norma.

La fe del Liverpool creció en el segundo acto cuando vio las ocasiones que perdonó el City para sentenciar. Salah lo intentó de todas las maneras posibles y nunca superó a Bravo y fue Matip, a doce del final, el que puso el acierto. Una nueva acción a balón parado, con Van Dijk apareciendo en el segundo palo y cabezazo a bocajarro del camerunés. La misma acción del gol devuelta en el duelo de estrategia.

Con el empate emergió la figura de Bravo para olvidar el sufrimiento de las lesiones. Con el Liverpool lanzado por la remontada detuvo los disparos de Keita, Salah y Shaqiri. Y cuando fue superado apareció el salvador Walker para evitar de tijera sobre la línea el merecido gol de Salah. El segundo penalti de la tanda encumbró al portero chileno, que se lo detuvo a Wijnaldum y dio el primer título de la temporada al Manchester City. - Efe