barcelona - El Barcelona inicia hoy la pretemporada 2019-2020, con tres caras nuevas: las del portero brasileño Norberto Murara Neto, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el delantero francés Antoine Griezmann, el último en incorporarse a la disciplina azulgrana envuelto en la polémica por su salida del Atlético de Madrid, tras depositar el viernes los 120 millones de su cláusula de rescisión que el club colchonero eleva a 200 y para conseguirlo está dispuesto a llevar el conflicto a los tribunales.

A la espera de lo que se diga hoy en el acto de presentación como jugador azulgrana, ayer intervino en el conflicto el abogado del delantero francés, Sevan Karian, para mostrar su malestar por la forma en la que el Atlético de Madrid se ha comportado tras el fichaje del jugador por el Barcelona, y consideró que la cúpula del club está actuando “con mala fe”.

“Antoine evidentemente está muy decepcionado por la actitud del Atlético y de sus dirigentes, que han demostrado una mala fe alucinante en este caso y dicen en público lo contrario de lo que le dijeron en privado”, indicó en el diario L’Équipe.

El Atlético sostiene que el “compromiso” de Griezmann con el club azulgrana “se cerró antes” de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio. “Que tomen sus disposiciones, nosotros haremos lo mismo si es necesario”, dijo el letrado.

Karian añadió que, por el momento, “lo único importante es el nuevo capítulo en su carrera que se está abriendo y que tiene la intención de celebrar este fin de semana descubriendo su nueva casa”.

El presidente del Atlético Enrique Cerezo también habló ayer del asunto, entrevistado por RAC1 y dejó entrever que el club colchonero tiene pruebas de ese supuesto acuerdo entre el Barcelona y el futbolista francés previo a la rebaja de la clausula. “Si el club ha hecho este comunicado es porque tiene pruebas. Debemos estudiarlo y si realmente tenemos las pruebas exigiremos la cantidad que consideremos necesaria”, aseguró.

Tras presentarse por la mañana, como el resto futbolistas menos los que han disputado la Copa América, por la tarde tendrá una apretada agenda que empezará con la firma de su nuevo contrato, la sesión fotográfica con su nueva camiseta y la posterior rueda de prensa de presentación.

caso coutinho Hay otro culebrón de color azulgrana que promete mucho recorrido: el hipotético regreso de Neymar. Al respecto, Kia Joorabchian, representante de Philippe Coutinho, mostró en Radio Montecarlo su molestar porque cree que se negocia con Coutinho en los supuestos contactos con el PSG por Neymar. “He guardado silencio en este periodo, pero no permitiré que Barcelona mienta sobre el jugador. ¡Deben decir la verdad! Y si quieren que Coutinho se vaya, tienen que decirlo”. - DEIA