BILBAO. Procedente del Athletic, el jugador regresará a la disciplina azulgrana diez temporadas después, tras firmar un contrato que le vinculará con el club oscense durante las próximas dos temporadas.

Mikel Rico es un centrocampista de 34 años que comenzó a despuntar con apenas 19 en el Conquense, en la categoría de bronce. Allí pasó tres temporadas para después jugar en Segunda en el Poli Ejido almeriense, que en la 2007/08 lo cedió a la SD Huesca.

Pieza central con los azulgranas, logró el histórico primer ascenso del club a Segunda. Regresó a Almería, pero en 2009 firmó ya en propiedad por los altoaragoneses hasta que sus grandes actuaciones lo llevaron al Granada CF. Con los nazaríes ascendió a LaLiga Santander en su primer curso a través del play-off, y desde 2013 y hasta ahora, Rico ha sido jugador del Athletic.

Un pulmón en la medular, su jerarquía y polivalencia se antojan vitales para el equipo que a partir de ahora dirigirá Míchel Sánchez. Clave será también su veteranía, pues ha disputado un total de 200 partidos en Primera División y 102 en Segunda, además de haber participado tanto en la Europa League como en la Liga de Campeones con los leones. Además, en su palmarés figura la Supercopa lograda en 2015 contra el FC Barcelona.

Este lunes, día 8 da comienzo la pretemporada, con los reconocimientos médicos y posterior entrenamiento para los jugadores azulgranas aunque faltan por realizar más de quince fichajes.