las rozas - Luis Enrique Martínez se despidió mediante una carta en la que puso en valor el agradecido por el respeto que se mantiene a un grave problema familiar que ha provocado su renuncia al cargo de seleccionador, tras comunicar su decisión a la Federación Española.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, inicia su escrito Luis Enrique.

“Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”, añadió el técnico asturiano.

Sin embargo, ha sido en las redes sociales donde ha faltado la misma discreción sobre su “grave problema familar”, relacionado con una de sus hijas.

Luis Enrique Martínez ha estado al frente de la selección española diez encuentros, si bien en los tres últimos en el banquillo se sentó su ayudante y ahora relevo, Robert Moreno.

España, con el asturiano al frente, ha ganado ocho encuentros y perdido dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras haberlos ganado en la primera vuelta del grupo en Wembley y Elche.

La Roja ha disputado ya cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los cuatro saldados con victorias. - DEIA