El PNV ha expresado "todo su apoyo" a los profesores que están siendo "amedrentados" en el campus de la universidad pública vasca (EHU) en Araba y ha exigido al rector que garantice la pluralidad en la universidad.
En unas declaraciones en Vitoria, el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, se ha referido a la situación en el campus de Álava, donde estudiantes radicales han enviado correos electrónicos a profesores y han anunciado que pasarán por sus despachos para pedirles apoyo contra la "campaña de criminalización del movimiento estudiantil".
PNV
Díez Antxustegi ha subrayado que la universidad "debe ser siempre, y especialmente la universidad pública, un lugar de debate, de discusión, de respeto" y no de "personas que señalan". Por ello, ha subrayado que el rector debe "garantizar el derecho a la pluralidad y la diversidad, y el derecho a pensar libremente de cualquiera de los profesores".