ascenso a Segunda División B

Queda la última palabra

El Portugalete repite viaje a Catalunya ante el Prat y el River se desplazará a Asturias contra el Marino

09.02.2020 | 06:25
Los jugadores del Sestao celebran uno de sus goles ante el Poblense. Fotos: Jose Sampedro y Juan Lazkano

El Portugalete repite viaje a Catalunya ante el Prat y el River se desplazará a Asturias contra el Marino

Bilbao - Última ronda de play-off de ascenso a Segunda División B para los tres representantes vascos que en caso de éxito variarán los descensos de los implicados por arrastres en las diferentes categorías regionales. Al Portugalete, como campeón, le ha tocado en suerte el cuarto clasificado catalán, El Prat, y como le corresponde, con el factor campo a favor. Al Sestao River le ha recaído el Marino Luanco asturiano, tras un sorteo puro entre segundos clasificados y con la ventaja de jugar el segundo encuentro en Las Llanas. Finalmente, el Alavés B, del durangarra Iñaki Alonso, jugará frente al campeón maño, el Tarazona, con el primer encuentro en Ibaia.

Otra vez que al Portu le toca viajar a Catalunya, porque si en primera ronda le cayó el campeón del grupo quinto, la Llagostera; ahora tendrá que medirse al cuarto clasificado del mismo grupo, AE Prat. Un rival de la provincia de Barcelona, concretamente de Llobregat, que quedó clasificado a ocho puntos de La Llagostera y en la liguilla de ascenso ya ha dejado fuera de concurso a un segundo clasificado como es el Ceuta y al campeón canario. En primera ronda se deshizo del Ceuta tras ganar 2-1 en casa y empatar a un gol en la ciudad autónoma. Y en segunda ronda superó a la UD Tamaraceite empatando sin goles en Catalunya y venciendo 0-1 en terreno canario. La AE Prat es un equipo en el que destaca su carácter eminentemente defensivo, no en vano fue el conjunto con menos goles encajados en su grupo, tan solo 22. Solo en tres temporadas el equipo barcelonés ha militado en la categoría de bronce. Su referencia en ataque es Sergi Moreno, que ha logrado nueve dianas en liga regular. El conjunto de Ezequiel Loza afrontará el choque de ida en el Estadi Municipal Sagnier el domingo, a las 12.00 horas.

Por otro lado, el Sestao River, segundo espada vizcaino, tendrá un viaje muy cómodo a Asturias frente a un homólogo en la segunda plaza como es el Marino. El conjunto costero, que tiene un buen terreno de juego, se deshizo de sus dos rivales con los mismos guarismos. Eliminó en primera ronda al San Ignacio, cuarto en el grupo vasco, tras empatar sin goles en Gasteiz y vencer en terreno asturiano por 2-0. En segunda ronda dejó en la cuneta al tercero de Nafarroa, la Mutilvera, después de empatar también sin goles como visitante, y de nuevo vencer y decidir en el Estadio Municipal de Miramar por 2-0. Así que aún no han encajado goles en la liguilla de ascenso. El conjunto luanquín, que es un clásico de Tercera y de los opositores asturianos en el play-off a Segunda B, acabó segundo clasificado en la liga regular pero igualado a puntos (90) con el Lealtad que se proclamó campeón por la diferencia de goles. Su referencia en ataque es el uruguayo Fassani que lleva 20 goles esta temporada y lidera el banquillo como técnico el ovetense Oli. Lo positivo del sorteo de ayer es que Las Llanas decidirá la eliminatoria final.