madrid - Bélgica y Alemania ganaron con solvencia sus respectivos compromisos para disparar sus expectativas hacia la fase final de la Eurocopa cercana también para Italia, que se mantiene firme, y Francia, que se rehizo después de la derrota con Turquía.

Dieron un paso al frente hacia la clasificación Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia y Rusia. Turquía, que protagonizó la sorpresa de la anterior jornada, cuando venció al campeón del Mundo, tuvo un tropiezo inesperado.

Alemania endosó una goleada escandalosa a Estonia (8-0) en Maguncia. Marco Reus y Serge Gnabry sobresalieron en el festival anotador del conjunto germano. Marcaron dos goles cada uno. El resto se lo repartieron Goretzka, Gundogan, Timo Verner y Leroy Sané.

Aún así, el líder del Grupo C es Irlanda del Norte. También con pleno pero con un partido más que el conjunto germano. Venció en el Borisov Arena a Bielorrusia gracias al gol del jugador del Middlesbrough Patrick McNair a cuatro minutos del final.

Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne prolongaron la impecable racha de Bélgica, que venció a Escocia en Bruselas (3-0). El delantero del Manchester hizo dos de los goles, Hazard los generó y De Bruyne redondeó la cuenta. El conjunto de Roberto Martínez comanda el Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Rusia, que ganó por 1-0 a Chipre con el gol de Aleksey Ionov.

Kazajistán completó la jornada con una goleada ante San Marino (4-0).

Francia se rehizo después del tropiezo ante Turquía y ganó con comodidad a Andorra (0-4). La campeona del Mundo, con sus titulares, no necesitó del brillo de su plantel para salir airoso ante un rival menor. Kylian Mbappe, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma firmaron el triunfo galo, que recupera el mando del Grupo H beneficiado por el tropiezo de Turquía, superado por Islandia (2-1). En el encuentro restante, Albania venció a Moldavia (2-0).

Italia respiró gracias a una remontada contra Bosnia culminada con el gol de Verratti (2-1) en Turín. El equipo balcánico, que se descuelga de los puestos de clasificación, tomó ventaja a la media hora gracias a Dzeko aunque Insigne empató al inicio de la segunda mitad. A cuatro minutos del final, Verratti dio el triunfo al conjunto de Roberto Mancini.

Grecia dio un paso atrás en sus aspiraciones después de caer en Atenas contra Armenia (2-3). Este marcador benefició a Finlandia que sumó los tres puntos en Liechtenstein (0-2) con los tantos de Pukki y Kaellman.

Hungría dejó casi sin opciones a Gales (0-1). El tanto de Patkai provocó la segunda derrota en tres partidos del conjunto de Gareth Bale y puso en la cima del Grupo E al equipo magiar por delante de Eslovaquia, que goleó a domicilio a Azerbaiyán (1-5). - Efe