Bilbao - Jeison Murillo (Cali, Colombia, 1992) sabe que no tiene ni la más remota posibilidad de disputar la final, pero es el único que ya puede jactarse de haber ganado el título incluso antes de jugar. La paradoja tiene su aquél. El central tiene contrato con el Valencia hasta julio de 2022, desde el pasado mes de diciembre está enrolado en las filas del Barça en calidad de cedido y ha tenido la posibilidad de disputar el actual torneo copero con ambos clubes, lo cual le convalida para reclamar todos los honores.

Murillo jugó con el Valencia el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Ebro de Zaragoza y con el Barça los dos partidos de la polémica eliminatoria de octavos frente al Levante (la alineación indebida de Chumi que no prosperó al llegar la reclamación fuera de tiempo). Y por eso este título aparecerá en su palmarés, y cobrará la prima si se tercia.

Las lesiones de Vermaelen y Umtiti empujaron al Barça a reforzarse en el mercado de invierno y eligieron al colombiano. Con pocos minutos en el Valencia, Murillo llegó en calidad de cedido con una opción de compra de 25 millones que no ejercerá y que le garantiza ser un campeón. - J. G.