parís - El presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, ha sido imputado por “corrupción activa” en el procedimiento abierto por la justicia francesa por la atribución de competiciones internacionales, en concreto los Mundiales de Atletismo que Catar quería celebrar en 2017.

Fuentes judiciales indicaron que la inculpación se refiere a pagos supuestamente vinculados a los Mundiales de Atletismo de aquel año, que finalmente se celebraron en Londres. Según el diario Le Parisien, la imputación se asienta en pruebas de que Al Khelaifi “validó” un pago de 3,5 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros) al que era presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entre 1999 y 2015, el senegalés Lamine Diack.

De acuerdo con sus conclusiones, ese dinero debía facilitar que los Mundiales de Atletismo de 2017 se celebraran en Doha. Pero la IAAF decidió que tendrían lugar en Londres. La capital catarí los acabó organizando dos años más tarde.

Esta es la segunda vez que el presidente del PSG se ve relacionado con un asunto de corrupción, ya que en 2017 la justicia suiza abrió un procedimiento contra él y contra Jérôme Valcke, antiguo secretario general de la FIFA. Se trataba en ese caso de una investigación sobre la atribución al grupo de televisión BeIN de los derechos de difusión en Asia de los Mundiales de Fútbol de 2026 y 2030.

Por otro lado, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, se negó a confirmar que Neymar y Kylian Mbappé sigan en el equipo la próxima temporada porque “esto es fútbol”, “el mercado está loco” y no es “ingenuo”, lo cual ha disparado los rumores sobre la posible salida de alguno de estos cracks, a quienes se les ha vinculado con el Real Madrid.

“Tengo claro lo que quiero, pero en el fútbol todo es posible. El club ha dado su posición. Yo lo sigo con atención, pero no soy ingenuo. De nada sirve que yo diga aquí algo, pueden pasar muchas cosas”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al último duelo de la temporada de su equipo que hoy les medirá al Rennes.

Tuchel aseguró que “el mercado está loco” y que “muchos equipos siguen a estos jugadores”. “Yo digo claramente que quiero que se queden. Pero si no es así, encontraremos soluciones”, agregó el técnico alemán. - DEIA / Efe