El City cierra un año histórico arrasando

Con la Copa de Inglaterra, Guardiola completa ante el watford un triplete sin precedentes en el fútbol inglés

09.02.2020 | 03:30
Los jugadores del City, con Laporte en el centro, celebran la FA Cup, conquistada ayer en Wembley.

Manchester City6

Watford0

MANCHESTER CITY: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan (Min. .73, Sané), D.Silva (Min. 79, Stones), Mahrez (Min. 55, De Bruyne); Bernardo, Sterling, Jesús.

WATFORD: Gomes; Femenía, Cathcart, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoué, Hughes (Min. 72, Cleverley), Deulofeu (Min. 66, Gray), Pereyra (Min. 66, Success); y Deeney.

Goles: 1-0: Min. 26; D.Silva. 2-0: Min. 38; Jesús. 3-0: Min. 60; De Bruyne. 4-0: Min. 68; Jesús. 5-0: Min. 81; Sterling. 6-0Min. 87; Sterling.

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a D avid Silva, del Manchester City y a Doucouré y Femenía por el Watford.

Incidencias: Final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputada en Wembley ante 85.854 espectadores.

londres - El Manchester City de Pep Guardiola completó un triplete sin precedentes en Inglaterra al levantar la FA Cup ante el Watford de Javi Gracia con tantos de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, De Bruyne y Raheem Sterling con otro doblete.

Los Celestes son el primer equipo de la historia de Inglaterra en ganar el triplete doméstico, es decir, el que comprende la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup (Copa de Inglaterra). Lo han conseguido tras un año en el que han sumado su segunda Premier consecutiva con un punto de ventaja sobre el Liverpool, han revalidado también el título de la Copa de la Liga al vencer al Chelsea en la final por penaltis, y completado la hazaña en la final de la FA Cup ante el Watford disputada este sábado.

Se medían el navarro Javi Gracia, con un Watford inesperado y en busca de su primer gran título, y el catalán Pep Guardiola, ansioso por hacer historia.

Los de Guardiola embotellaron a los Hornets y les obligaron a sufrir ante el respaldo de su afición, que se agolpaba detrás de la portería de Heurelho Gomes y animaba con rabia las intentonas a la contra de Deulofeu y compañía.

En un traspié de los Citizens, Deulofeu cazó adelantada a la defensa y encontró a Roberto Pereyra en el mano a mano con Ederson. El brasileño abortó la que hubiera sido la gran sorpresa del encuentro.

Daba la sensación de que el Watford había dejado pasar su tren. El Watford había perdonado y el City mandaba con el cuero. Los nervios de las Avispas aparecieron y pasado el minuto 25, dos malos despejes en el área les condujeron al desastre.

Kiko Femenía perdió la marca con Silva, Craig Cathcart rompió el fuera de juego y el canario remató con la zurda para batir a Gomes. Los ánimos del Watford se tumbaron. El equipo de Gracia había recibido muy rápido el golpe y no pudo asimilarlo. Trece minutos después, Jesús puso el segundo. La final estaba sentenciada.

Es el sexto título para Guardiola desde que llegó al City, después de dos Premier, dos Copas de la Liga y una Community Shield.