tercera division

El Portugalete ya es el justo campeón de liga

el empate ante el sestao river permite a los jarrilleros cantar por fin el alirón

09.02.2020 | 02:21
Los jugadores celebraron con los aficionados la victoria de liga sobre el césped.Foto: José Mari Martínez

Portugalete0

Sestao River0

PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Cubería, Moya, Artabe, Ukerdi, Chopi, Arbeloa, Bonilla (Min. 88, Rementeria), Infante (Min. 72, Axel) y Galder (Min. 82, Ito).

SESTAO RIVER: Barandiaran, Gago, Huete, Zumalakarregi, Jonma, De Eguino, Huidobro, Pacheco (Min. 46, Oskar Martín), Villar, Monteiro y Txema Pan.

Árbitro: Rodríguez Martín. Amonestó a los locales Cubería, Artabe y Moya y a los visitantes Pacheco, Gago, De Eguino y Zumalakarregi.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en La Florida.

pORTUGALETE - El Portugalete se proclamó campeón de liga a falta de dos jornadas para su conclusión. Y lo hizo sumando un empate sin goles frente a su rival más directo: el Sestao River. Ambos brindaron un encuentro muy igualado en el que destacaron sus dos guardametas, Jorge Mediavilla e Ibon Barandiaran. Ayer dos bólidos se encontraron en la autopista de Ezkerraldea. Uno, un Portugalete que salía con mucha ventaja de la pole y con ganas de celebrar el título. Miraba por el retrovisor al otro, el Sestao, que ha intentado seguir su ritmo, pero no ha sido capaz, a pesar de que llegó entero a un nuevo reto.

El sestaotarra Barandiaran fue el primero en mostrar sus cualidades con un paradón con su cuerpo a una volea de Infante. El aviso del River fue un remate de cabeza de Pacheco a un centro medido de Monteiro. El Sestao empezó con mejor ritmo, pero poco a poco el Portugalete fue cogiendo el sitio a su rival. Había mucha igualdad y bonitos duelos. Tras el descanso, las ocasiones se fueron alternando. Bonilla remató flojo en plena línea de gol. Barandiaran volvió a aparecer a un cabezazo de Cubería. Y de nuevo Cubería estuvo a punto de rematar en línea de gol. Mediavilla se puso al día en una falta directa de Huidobro junto al palo. Oskar cabeceó un centro desde la izquierda y de nuevo Mediavilla mostró sus mejores maneras. Barandiaran dio respuesta a una falta de Chopi y en la otra área Mediavilla hizo lo propio con un disparo de Monteiro. - J. C. Grande