IURRETAKO 0-0 DÍNAM0 SAN JUAN

IURRETAKO: Unai, Añón, Zuazo, Oyarbide, Valladares, Mikel, Loizate (Min. 80, Antón), Adei (Min. 60, Azpiazu), Pradera (Min. 70, Trantxo), Zenita y Jauregi.

DÍNAM0 SAN JUAN: Aketza, Más, Ureta, Asier, Aitor, Eneko, Tito, Rojas, Lander (Min. 89, Llorente), Pesquera (Min. 89, Aingeru) y Gaizka González (Min. 75, Gaizka Angos).

Árbitro: Iker Zarraga. Expulsó a los visitantes Asier y Eneko en los minutos 80 y 90, respectivamente.

SOPELA - El Iurretako perdió una gran oportunidad de arrebatarle el liderato al Urduliz -que perdió su duelo ante el Erandio- tras empatar a cero ante un Dínamo San Juan que dio un paso más hacia la permanencia. Un punto meritorio para los santurtziarras, que llegaron mermados por las bajas y acabaron el encuentro agonizando por dos expulsiones, la lesión de Llorente en el 91 con todos los cambios realizados y con un descuento de nueve minutos por las pérdidas de tiempo.

El Iurretako fue el que llevó el peso del encuentro y tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso. Pradera se anticipó al portero, pero la defensa sacó bajo palos. Y en otra, Pradera no acertó a rematar, en el área pequeña tras un centro de Añón. Tras el descanso los santurtziarras siguieron solidarios en el trabajo defensivo y metieron el miedo en el cuerpo con dos goles anulados a Pesquera en dos faltas laterales, en segundas acciones. El Iurretako mantuvo su ofensiva. Zenita disparó fuera por poco y un remate de Trantxo botó con Aketza superado y se fue fuera. En los últimos minutos los rojinegros pecaron de balones frontales cuando su rival estuvo en inferioridad. El largo descuento pasó lento para los de San Juan, pero aguantaron el marcador. - C. D.