Racing1

Amorebieta1

RACING DE SANTADER: Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda, Sergio Ruiz, Mario Ortiz (Min. 77, Kitoko), Nico Hidalgo, Noguera (Min. 82, Tresaco), Cejudo(Min. 67, Cayarga) y Barral.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano, Bilbao (Min. 78, Ortega), Álvaro, Iturraspe(Min. 83, Mujika) y Tascón (Min. 55, Orozko).

Goles: 0-1: Min. 21; Seguín. 1-1: Min. 56; Barral.

Árbitro: Recio Moreno, del comité navarro. Amonestó a los locales Hidalgo y Barral; y a los visitantes Álvaro, Luengo, Lozano,Iturraspe yArregi.

Incidencias: Unos 9.000 espectadores en El Sardinero.

Bilbao - Ni siquiera el todopoderoso Racing, con el apoyo de El Sardinero, pudo amedrentar a un Amorebieta que sigue firmando una excelente segunda vuelta. Los zornotzarras lograron algo que hasta ayer solo habían conseguido el Oviedo B y el Real Unión en el presente curso: rascar un empate en el feudo del líder. Los azules, con un planteamiento valiente, salieron a jugar de tú a tú y se marcharon al descanso por delante en el marcador gracias a un golazo del capitán Seguín. Los cántabros empataron en el arranque del segundo acto y se volcaron en el tramo final, en el que se toparon dos veces con la madera para alivio de los de Urritxe, que a falta de cuatro partidos para concluir el calendario cuentan con una renta de once puntos sobre el descenso directo y de seis respecto al play-out.

Para esta cita, el técnico del Amorebieta no pudo contar con Soberón, delantero cedido en el mercado invernal por el Racing, que incluyó una cláusula en la cual se fijaba que los azules debían abonar una importante cantidad de dinero para que el jugador, autor de cinco dianas con los zornotzarras, pudiera disputar este encuentro. Para suplir su baja, Iñigo Vélez optó por reforzar la medular dando entrada a Iker Bilbao. Esa fue la única novedad de los de Urritxe respecto al duelo de la pasada semana ante el Izarra. El Amorebieta, con mejores números fuera que en casa, salió enchufado y propuso un intercambio de golpes al líder, que vio puerta en el minuto 5 por medio de Gil, pero en fuera de juego.

Por parte zornotzarra, Luengo, Seguín y Bilbao avisaron sin acertar entre palos antes del 0-1. en el 21, tras un saque de esquina, el cuero le llegó a Seguín y este lo alojó en la red por la misma escuadra. Intentó igualar el Racing acto seguido. Primero, con un remate de Barral que despejó casi bajo palos Iturraspe. Después, otro jugador con pasado reciente en Primera, Cejudo, perdonó un mano a mano ante Tena. En el último cuarto de hora del primer acto no cesaron las llegadas a ambas áreas, aunque sin obligar a los porteros a lucirse.

En el arranque de la segunda mitad llegaron dos mazazos para el Amorebieta. Tascón, máximo artillero de los azules, no pudo continuar sobre el verde tras una dura entrada de Olaortua en la que se dañó el hombro. Instantes después, Noguera vio el desmarque de Barral y el delantero andaluz firmó el 1-1. Lejos de venirse abajo, los zornotzarras siguieron plantando cara a su poderoso rival. Ambos conseguían asomarse a las inmediaciones del arco contrario, aunque sin oportunidades claras hasta que Buñuel estuvo a punto de adelantar a los cántabros a un cuarto de hora del 90. Su disparo rozó el poste. Más cerca se quedó en el 82 su compañero Sergio, que se topó con la madera. Ya en el descuento, los vizcainos pudieron asaltar El Sardinero tras una robo de Ibarbia en el área rival, pero Ortega chutó fuera. En la última jugada del choque, Barral remató al palo.