segunda división b

El Barakaldo se aboca a sufrir

El conjunto de Larrazabal vuelve a pinchar en casa y su ventaja sobre el Oviedo podría reducirse a un punto

09.02.2020 | 01:02
El Barakaldo se quedó corto en Lasesarre

Barakaldo1

Tudelano1

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala, Galán, Prats, Erik Ruiz, Carles Marc, Fran García (Min. 57, Villacañas), Antonio Sánchez, Sergio Benito, De Paula (Min. 57, Sarkic) y Barbosa (Min. 70, Sergio García).

TUDELANO: Pagola, Jiménez, Royo, Zamorano, Lalaguna, Meseguer, Adán (Min. 82, Ardanaz), Salinas (Min. 76, Lázaro), Gabarre, Bravo y Soto (Min. 89, Ion Vélez).

Goles: 0-1: Min. 61; Meseguer. 1-1: Min. 72; Sergio García.

Árbitro: González González (Comité Balear). Mostró cartulinas amarillas a Carles Marc y Sergio García, por el Barakaldo; y a Bravo, Royo y Pagola, por el Tudelano.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Lasesarre.

barakaldo - Punto más bien escaso el logrado ayer por el Barakaldo ante el Tudelano en Lasesarre, que no hace sino añadir dudas al porvenir de un conjunto gualdinegro que se condena a sufrir para asegurar la cuarta plaza. Cuatro puntos obtenidos de los últimos quince disputados no constituyen un buen bagaje para un equipo que aspira al play-off y cuya ventaja sobre el quinto clasificado, que hace apenas un mes era de ocho puntos, podría quedar reducida a uno solo al finalizar la jornada. Todo ello antes de la difícil visita que los de Larrazabal rendirán a la Gimnástica de Torrelavega el próximo fin de semana.

No sentó bien la matinal al Barakaldo ni tampoco el Jueves Santo. La tropa de Larrazabal, necesitada más bien de un Domingo de Resurrección, entró mal en el partido y fue el Tudelano, un conjunto que aún habrá de bregar para mantenerse en la categoría, quien ponía las ocasiones de peligro. Gabarre, con sendos remates de cabeza, estuvo muy cerca de adelantar a los de la Ribera antes del descanso. El primero salió rozando la cepa izquierda de Viorel; el segundo, tras un córner desde la derecha, se estrelló en el larguero local. El Barakaldo, sin apenas poder conectar con la zona de peligro, solo apareció en un disparo de Antonio Sánchez desde la frontal que se fue a las nubes y en un cabezazo de Sergio Benito que se fue desviado tras una buena jugada y centro de Barbosa desde la derecha.

La segunda mitad se inició con el Barakaldo volcado en el área visitante pero sin poner a prueba a Pagola. Hasta que al cuarto de hora, cuando mejor estaban los locales, un córner para los navarros desde la derecha acabó con el remate de Meseguer en el segundo palo, que logró batir a Viorel y poner el 0-1 en el marcador. Si los dos primeros intentos de Gabarre habían ido fuera por poco y al larguero, el tercero de Meseguer acabó dentro. El Tudelano se permitía ir afinando la puntería, mientras el Barakaldo seguía sufriendo con el balón.

Como nota a favor de los gualdinegros, no obstante, hay que señalar la rápida reacción posterior al gol. Un centro de Barbosa desde la izquierda lo remató Villacañas, muy forzado, a las manos de Pagola. En la siguiente acción de ataque, un contragolpe acabó en los pies de Sarkic, y un gran pase del montenegrino lo aprovechó a la perfección Sergio García, quien con la derecha cruzó el esférico a la red. En los últimos minutos el Barakaldo intentó poner cerco al área navarra e incluso reclamó penalti en una acción entre Pagola y Carles Marc, pero el marcador ya no se movería.