champions cuarto de final

Una locura con Llorente de héroe

Un gol del riojano elimina al city en un partido vibrante. El var anuló por fuera de juego el tanto de la remontada de los ‘cityzens’

09.02.2020 | 00:57
Fernando Llorente celebra el gol de la victoria del Tottenham.

Un gol del riojano elimina al City en un partido vibrante. El VAR anuló el tanto de la remontada de los ‘cityzens’

Manchester City4

Tottenham3

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Laporte, Kompany, Mendy (Min. 84, Sané); Gundogan, D.Silva (Min. 63, Fernandinho), De Bruyne; Bernardo, Sterling y Agüero.

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose (Min. 90, Davinson); Wanyama, Sissoko (Min. 41, Llorente), Eriksen; Alli, Son y Moura (Min. 82, Davies).

Goles: 1-0: Min. 4; Sterling. 1-1. Min. 5: Son. 1-2: Min. 7; Son. 2-2: Min. 10; Bernardo. 3-2: Min. 21; Sterling. 4-2; Min. 63; Agüero. 4-3. Min. 73; Llorente.

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Sissoko, Son, Rose y Wanyama.

Incidencias: Lleno en el Etihad Stadium.

MANCHESTER - Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham camino de las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global). Durante veinte minutos, el Etihad Stadium asistió a los instantes de fútbol más puro en años.

El obligado, el City, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris. La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador. Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2 tras un gran pase de De Bruyne.

Sissoko se lesionó y en su lugar entró Fernando Llorente, fijando a los centrales del City con una referencia arriba. El riojano tuvo una ocasión antes de que Agüero voltease a los spurs. Pero Llorente repitió y remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales. Sterling, en un gran error de Eriksen, hizo el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró y solo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado. - Efe

noticias de deia