AMOREBIETA: Tena, Ibarbia (Min. 74, Ortega), Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano (Min. 65, Iker Bilbao), Álvaro, Iturraspe, Soberón y Tascón (Min. 80, Orozko).

IZARRA: Iricibar, Eguaras, Albisu (Min. 52, Sagües), Cabrera, Casado, Cisneros (Min. 82, Alonso), Eneko Martínez, Hinojosa, Laborda, Toni García y Valdo (Min. 67, Maestresalas).

Árbitro: Sesma Espinosa, del comité riojano. Amonestó al local Simic; y a los visitantes Cisneros, Casado y Alonso.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Urritxe.

amorebieta - El Amorebieta no pudo alcanzar los casi siempre tranquilizadores 45 puntos en el duelo de ayer ante un Izarra con mayores apuros, pero al menos sumó un empate que le sirve para dar otro pasito por una permanencia bien encarrilada gracias a su excelente segunda vuelta. Pese a que el encuentro fue bastante igualado, los zornotzarras gozaron de las mejores ocasiones ante un rival que en sus dos visitas anteriores a Urritxe se había llevado un 4-0 y un 5-0. No obstante, tanto el guardameta Iricibar como la madera, que repelió un cabezazo de Iturraspe, evitaron que el marcador se alterase.

Iñigo Vélez modificó dos nombres en su alineación respecto la del empate de Gobela del pasado fin de semana. Ambas por las lesiones del portero Jon Ander y el carrilero diestro Micaló, cuyos lugares ocuparon Tena e Ibarbia. El momento de mayor interés tuvo lugar un cuarto de hora después del pitido inicial, cuando los azules rozaron el 1-0 con una triple ocasión. La segunda de ellas fue la más clara, pues el cabezazo de Iturraspe a centro de Ibarbia se estrelló en el poste. Segundos antes y después de que la pelota impactase en la madera, Iricibar despejó los disparos de Mikel Álvaro y Markel Lozano. El asedio zornotzarra lo alargó un par de minutos después Tascón, cuyo latigazo desde fuera del área se marchó rozando el travesaño. Hasta el descanso, con los locales más volcados que los visitantes, las defensas se impusieron a los delanteros.

La segunda mitad arrancó con avisos en ambos lados, aunque con balas de fogueo. La barrera desvió un tiro de falta de Álvaro y el portero visitante no se dejó sorprender por Lozano, que probó suerte desde lejos. En el área zornotzarra, los zagueros se mostraban como una muralla para taponar los remates del Izarra. El encuentro continuó sin sobresaltos hasta un tramo final en el que creció la emoción. Y es que Arregi salvó bajo palos a los azules en una jugada a balón parado finalizada por Casado en el minuto 85. La respuesta de los azules pudo suponer el gol de la victoria. No obstante, Iricibar se lució para detener el disparo de Soberón, que se había escapado de los zagueros rivales tras una buena conexión con Orozko. Un cabezazo del visitante Sagües y un tiro raso del local Ortega tampoco sirvieron para deshacer las tablas. - J. Baraja