LALIGA SANTANDER

Aspas castiga a la Real y saca al Celta del descenso

08.02.2020 | 23:51
Oyarzabal se dispone a ejecutar un pase ante la presión del lateral zurdod del Celta, Olaza

CELTA 3-1  REAL SOCIEDAD

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Jozabed; Iago Aspas, Boufal (Min. 81, Hjulager) y Maxi Gómez.

REAL SOCIEDAD: Gero Rulli; Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo; Merino (Min. 81, Bautista), Rubén Pardo (Min. 55, Sangali), Zubeldia; Mikel Oyarzabal, Sandro (Min. 60, Juanmi) y William José.

Goles: 0-1: Min. 32; William Jose de penalti. 1-1: Min. 50; Iago Aspas de penalti. 2-1: Min. 70; Iago Aspas. 3-1: Min. 90; Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a William José (min. 58). Además, amonestó a Iagp Aspas y Okay por parte del Celta de Vigo, y a Gero Rulli por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Balaídos, 20.519 espectadores.

vigo - Un doblete de Iago Aspas sacó al Celta de la zona de descenso tras remontar el tanto inicial de William José para la Real, que jugó la última media hora con un jugador menos por expulsión del delantero brasileño, pero que disfrutó de dos buenas oportunidades en la recta final para sumar un punto antes de que Maxi Gómez cerrase el triunfo celeste.

La Real Sociedad se apoderó de la pelota en los primeros veinte minutos, un dominio abrumador que encerró al Celta próximo a su área.

El Celta se estiró poco a poco. Su primer aviso fue un centro de Boufal que remató forzado Aspas. Pero cuando más desahogado estaba el equipo celeste el árbitro lo castigó con un penalti, un inocente penalti de Olaza sobre Oyarzabal en el momento de despejar una pelota dentro del área. El VAR ratificó la decisión del colegiado. Willian José lanzó y marcó el primer gol del partido.

Ese golpe activó al Celta, desde entonces algo más vertical y dominador. Aspas desperdició un mano a mano ante Rulli que malgastó con una vaselina mal ejecutada.

La segunda parte empezó de la mejor manera para el Celta porque no había cumplido el primer minuto y Iago Aspas forzó un penalti, por derribo de Gero Rulli, que él mismo transformó para igualar el choque. Y poco después, con los celestes ya dominando, la Real Sociedad se quedó con uno menos por una rigurosa tarjeta roja a William Jose por un codazo a Okay, de nuevo ratificada por el VAR.

Buscó el Celta explotar su superioridad volcando el juego hacia las bandas, y en una subida de Hugo Mallo la Real encajó el segundo, otra vez de Iago Aspas. Dio un paso atrás el equipo de Fran Escribá y lo pudo pagar porque la Real disfrutó de dos buenas ocasiones con disparos de Sangali y Zubeldia, a los que respondió con dos grandes estiradas Rubén Blanco para asegurar un triunfo que cerró Maxi Gómez en el descuento para sacar a los suyos del descenso. - Efe