LEVANTE: Aitor, Vezo, Rober Pier, Postigo, Simon (Min. 79, Vukcevic), Rochina (Min. 84, Roger), Campaña, Bardhi (Min. 69, Coke), Luna, Morales y Mayoral.

EIBAR: Dmitrovic, Peña, Ramis, Oliveira, Cucurella, Pedro León (Min. 72, Marc), Escalante (Min. 85, Sergio), Jordán, Orellana, Sergi Enrich y Kike García (Min. 63, Charles).

Goles: 1-0: Min. 5; Morales. 1-1: Min. 19; Escalante. 2-1: Min. 27; Rochina. 2-2: Min. 78; Sergi Enrich.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amarilla a Bardhi y Vukcevic del Levante y a Cucurella del Eibar.

Incidencias: Ciutat de València, 17.179 espectadores.

Valencia - El Levante no pudo pasar del empate ante el Eibar en un duelo en el que los locales tras una primera parte igualada perdonaron a su rival en la primera media hora de la segunda mitad y acabó por firmar un empate en un partido en el que fue superior al conjunto armero. Así las cosas, el Levante llegará el próximo miércoles a San Mamés apurado, con la amenaza del desenso acercándose.

Tras llegar al descanso con victoria por 2-1, en el arranque de la segunda parte y hasta bien entrado el partido el Levante se hartó de acumular ocasiones ante Dmitrovic y acabó pagando muy caro su falta de precisión

A pesar de que el Eibar parecía haber salido con las ideas más claras, fue el Levante el que abrió el marcador a las primeras de cambio, ya que a los cinco minutos de partido José Luis Morales culminaba un contragolpe perfecto de los locales.

El gol dejó un poco tocado al Eibar, que vio como el Levante pudo marcar el segundo un minuto después, pero un defensa se anticipó a Mayoral cuando iba a rematar.

El Eibar asumió ligeramente el control del balón y en el minuto 19 equilibraró el marcador. Un buen centro de Pedro León al centro del área, fue aprovechado por Escalante, que remató con la izquierda para batir a Aitor desde dentro del área.

Con el partido muy abierto, un nuevo contragolpe del Levante culminaba en el segundo gol de los valencianos, obra de Rochina.

El partido cobró una gran intensidad, de nuevo con el Eibar presionando en un lanzamiento de Orellana.

El Levante salió con más intensidad que el Eibar en el segundo tiempo y suyas eran la mejores ocasiones, en especial una de Morales en la que estrelló el balón al palo en el 60 y la más clara de todas en la que Moses falló a portería vacía.

El Levante no paraba de rondar el tercero. Sin embargo, el Eibar reaccionó en el último cuarto de hora y acabó por lograr su objetivo tras un grave fallo de Luna que aprovechó Enrich a pase de Orellana. - C. Toldrá