Amorebieta1

Mirandés0

AMOREBIETA: Jon Ander, Zarrabeitia (Min. 61, Micaló), Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Markel Lozano, Mikel Álvaro, Iturraspe (Min. 72, Bilbao), Soberón (Min. 77, Orozko) y Tascón.

MIRANDÉS: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio, Romero, Yanis, Bravo (Min. 69, Rey), Matheus (Min. 58, Medina), Hugo Rama (Min. 58, Cerrajería) y Guridi.

Gol: 1-0: Min. 5; Soberón.

Árbitro: Brull Acerete, del comité catalán. Amonestó a los locales Arregi, Micaló, Tascón y Orozko; y a los visitantes Melli, Bravo, Rey y Paris..

Incidencias: Unos 800 aficionados en Urritxe.

amorebieta - El Amorebieta prosigue con su marcha triunfal, esa que dio comienzo coincidiendo con el inicio de una segunda vuelta en la que solo el Logroñés ha sido capaz de hincarle el diente. Ayer cayó en Urritxe todo un Mirandés, segundo clasificado, debido a una tempranera diana de Soberón, delantero cedido por un Racing que se distancia un poco más en el liderato. Con 41 puntos en el zurrón, los azules dejan la salvación prácticamente atada y se sacan la licencia para soñar con los puestos coperos.

El encuentro comenzó con homenajes. Y es que el Amorebieta, que lució camisetas de apoyo a Orbegozo, que deberá apartarse varios meses del verde por una lesión de rodilla, realizó el pasillo a un Mirandés que venía de proclamarse campeón de Copa Federación en la noche del jueves. Pese a los menos de dos días transcurridos desde el duelo jugado en la localidad barcelonesa de Cornellá, el técnico de los rojillos tan solo realizó cuatro variaciones en su alineación, una de ellas la del portero. Una vez que echó a rodar el esférico, la única diana del partido no se hizo esperar. Jon Ander, portero llegado en el mercado invernal que no se había estrenado hasta ayer, sacó en largo y el cuero lo recogió Soberón tras una peinada hacia atrás de un rival. El delantero recortó a su par y abrió la lata con un disparo bien colocado.

Los zornotzarras empezaron a gustarse y deleitaron con varias jugadas de tiralíneas a la afición de Urritxe, más acostumbrada al fútbol directo. Las llegadas de peligro siguieron llevando color azul y el nombre de Tascón, que primero hizo estirarse a Limones con un latigazo desde el borde del área y después le obligó a sacar un pie providencial para evitar el segundo de la tarde. El Mirandés apretó en los instantes finales de la primera mitad, sobre todo con un disparo de Matheus que se marchó muy cerca del palo.

Tras el paso por los vestuarios, escasearon las ocasiones. Los burgaleses mostraron mejor cara que en una primera mitad dominada por los vizcainos. Lograron echar hacia atrás al Amorebieta, pero sin demasiada profundidad. Después de cumplirse la hora de partido, se produjo la mejor oportunidad del Mirandés en todo el choque. Paris centró desde la derecha y un recién entrado Medina cabeceó potente para obligar a Jon Ander a tirar de reflejos. En el tramo final, los de Iñigo Vélez se multiplicaron en defensa y mantuvieron alejados de su arco a los rojillos.