SAN PEDRO: Beldarrain, Oier, Rekero, Isra, Santos, Asier, Flores (Min. 67, Jonpe), Ibon, Ekaitz, Ander (Min. 58, Iñaki) y Romero (Min. 85, Aingeru Rey).

ORDIZIA: Etxeberria, Calderón, Pingu (Min. 56, Nace), Kepa, Triki, Gorka (Min. 62, Antxon), Gartzia, Jonro, Aratz, Christian y Ekain (Min. 72, Ormaetxea).

Goles: 1-0: Min. 8; Asier. 2-0: Min. 48; Ekaitz, de penalti. 3-0: Min. 84; Jonpe. 4-0: Min. 90; Jonpe.

Árbitro: González Guerra. Expulsó a los visitates Triki (Min. 47) por doble amonestación y a Jonro (Min. 68) con roja directa. Además, mostró cartulina amarilla a Flores y Ander por el San Pedro y a Gorka por el Ordizia.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao - El San Pedro se impuso de manera incontestable sobre el Ordizia con cuatro goles que permiten al conjunto sestaotarra salir de la zona de descenso, sin tener en cuenta los posibles arrastres que puedan producirse al final de la temporada. En un encuentro marcado en rojo para los jugadores azulgranaa, a quienes solo valía la victoria frente al equipo que hasta ayer les precedía en la clasificación, los hechos superaron el guion más optimista: ventaja desde los primeros minutos, gol de penalti nada más volver del descanso y dos goles en la fase más cómoda del choque.

Y es que el Ordizia, tras sufrir una expulsión en el penalti que supuso el segundo de los locales, acabó con nueve los últimos veinte minutos tras ver otra roja.

El San Pedro se adelantó en la primera jugada de peligro. Ekaitz, tras una jugada por la izquierda, cedió el balón a la frontal del área, donde Asier remató ajustado al palo derecho de Etxeberria, que nada pudo hacer para pararlo. Tras un par de intentos de los visitantes bien resueltos por Belda, los azulgrana buscaron el segundo, pero ni Romero ni Ander, cabeceando en un córner, estuvieron acertados.

Tras el descanso un cabezazo de Ekaitz en una falta lateral lo cortó con la mano dentro del área Triki, que vio la roja tras dos amarillas. El propio Ekaitz hizo el segundo desde el punto de los once metros. Finalmente, el Ordizia se quedó con nueve tras la expulsión de Jonro, con roja directa por una entrada sobre Rekero, y esto facilitó las cosas a un San Pedro que en la recta final redondeó la goleada. Jonpe marcó el tercero desde la frontal ajustando el esférico a la derecha de Etxeberria; ya casi al final el mismo jugador logró el doblete y el cuarto para los locales tras recibir una asistencia del debutante Aingeru Rey. - J. García