liga de campeones

Cristiano Ronaldo destroza el sueño del Atlético

El wanda no verá al equipo colchonero en la final, borrado del mapa por la juventus e incapaz de tirar ni una sola vez contra la meta rival

08.02.2020 | 20:51
Los jugadores de la Juventus celebran la victoria con sus aficionados.

El Wanda no verá al equipo colchonero en la final, borrado del mapa por la Juventus

Juventus3

Atlético de Madrid0

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Min. 67, Dybala); Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic (Min. 80, Kean) y Cristiano.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias (Min. 77, Vitolo), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar (Min. 65, Correa); Griezmann y Morata.

Goles: 1-0: Min. 27; Cristiano. 2-0: Min. 48; Cristiano. 3-0: Min. 86; Cristiano, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla al local Bernardeschi y a los visitantes Juanfran, Giménez y Vitolo.

Incidencias: Juventus Stadium, 40.884 espectadores.

turín - Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete para meter a la Juventus en los cuartos de final de la Champions, tras remontar el 2-0 adverso de la ida y sellar una hazaña histórica para el cuadro turinés.

Dos cabezazos y un penalti, transformado en el minuto 86, castigaron la pasividad de un Atlético que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las insaciables ganas de gloria de Cristiano. Ni tan siquiera tiró una sola vez contra la portería juventina.

La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos de la Champions y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.

En un ambiente eléctrico, con 40.000 aficionados, el conjunto de Allegri saltó al campo decidido a conseguir una hazaña. No podía temblar el Atlético, que recuperó al uruguayo Diego Godín en la zaga, ante una Juventus que saltó al césped para presionar cada balón en el intento de marcar el territorio desde el comienzo.

El primer aviso tardó menos de 4 minutos en llegar, con un gol correctamente anulado a Chiellini por una falta de Cristiano al meta Oblak. El zaguero había aprovechado un rebote en el área en una acción parecida a la de la diana de Giménez en el Metropolitano.

Era el partido que el Atlético preveía, pero el ímpetu del cuadro turinés puso contra las cuerdas a los hombres de Simeone. Bernardeschi centró desde su banda izquierda y Cristiano no dio opción a Juanfran, adaptado en el lateral izquierdo, cabeceó con contundencia y fulminó a Oblak. Era el gol que necesitaba el Juventus para coger confianza. Un ambicioso intento de chilena y otro testarazo de Cristiano, ambos fuera, avisaban al Atlético de que el pase de ronda todavía estaba lejos de estar adquirido. Así se llegó al descanso.

Y la reanudación empezó de la peor manera para los hombres de Simeone. En el 48, otro centro, esta vez de Cancelo, fue cabeceado sin piedad por Cristiano. Oblak paró el disparo, pero cuando el balón ya había superado la línea de meta. El reloj del colegiado indicó la diana y el Stadium estalló por segunda vez.

Simeone intentó cambiar la dinámica. Dio paso Correa por Lemar, mientras en la Juve Allegri daba paso a Dybala por Spinazzola para tener más circulación de balón.

El equilibrio era total. El Juventus bajó ligeramente el ritmo y el Atlético trató de respirar, a la espera de los últimos minutos, con todo completamente abierto. Tras un fallo del propio Kean en un mano a mano con Oblak, Bernardeschi hizo una demoledora progresión en la banda izquierda en el 85 hasta entrar en el área, donde Correa le derribó provocando una pena máxima.

Cristiano engañó a Oblak y la Juventus tocó el cielo.