proyecto contra la violencia en el deporte

Del Bosque y Xabi Prieto se estrenan en Bilbao como 'embajadores' de WATS

"El Athletic va a estar cerca de estos proyectos", subrayó Elizegi en su intervención

08.02.2020 | 20:45
l Vicente del Bosque (i), el exfutbolista internacional del Athletic Club Julen Guerrero (2d), el exjugador de la Real Sociedad Xabi Prieto (4d) y el presidente del club rojiblanco, Aitor Elizegi (d), entre otros, durante el SportWithValues WATS Summit

"El Athletic va a estar cerca de estos proyectos", subrayó Elizegi en su intervención

BILBAO. Del Bosque y Prieto han participado en una mesa redonda que han compartido con Guerrero y Ana Rosell, presidenta del CD Tacón femenino ante el casi medio millar de personas que se han congregado en uno de los auditorios del Palacio Euskalduna.

Entre el público se encontraban, entre otros, los futbolistas de la primera plantilla de Athletic Iñigo Martínez y Óscar de Marcos, la expresidenta del club rojiblanco Ana Urkijo o el asesor deportivo de equipo bilbaino Manolo Delgado Meco.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sido el encargado de abrir el evento antes de ceder la palabra al presidente del Athletic, Aitor Elizegi. El dirigente ha defendido la idea de WATS de "cuidar a quienes sufren la desigualdad y la violencia" en el deporte para tratar de evitar de "convertirlos en juguetes rotos".

"El Athletic va a estar cerca de estos proyectos", subrayó Elizegi con anterioridad a las intervenciones de Alex Navarro, Antonio Pipaón y Lander Iraragorri, co-fundadores de este plan que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el ayuntamiento de Bilbao.

"La misión de esta jornada es transmitir la importancia de los valores en el deporte a través del ejemplo de personas que se han convertido en referentes y cuyas carreras se han basado en estos valores, así como un mensaje de prevención de la violencia en cualquier ámbito deportivo", destacaron.