GETXO 1-4 GALDAKAO

GETXO: Talledo, Josu (Min. 70, Barredo), Antón (Min. 46, Andoni), Mikel López, Aguado, Sendoa, Mikeltas, Ayo, Manutxo, Gori (Min. 46, Edorta) y Mesa.

GALDAKAO: Arkaitz, Lago, Castro, Intxaurbe, Bernaola, Lander (Min. 84, Beñat), Fran, Apellaniz (Min. 52, Ayoub), Belmonte (Min. 78, Dani), Erik y Álvaro.

Goles: 0-1: Min. 21; Apellaniz. 0-2: Min. 30; Álvaro. 1-2: Min. 42; Mesa. 1-3: Min. 44; Belmonte. 1-4: Min. 84; Intxaurbe.

Árbitro: Brahim Bouha. Expulsó al local Edorta en el minuto 91.

padura - El Galdakao cortó la racha de siete victorias del Getxo con una goleada. Los dinamiteros empezaron bien y discutieron la posesión a los locales, haciéndoles sentirse incómodos. En el 21 llegó el 0-1. Apellaniz remató un pase atrás en el área de Belmonte en una segunda jugada tras una falta centrada desde la izquierda por Erik. El Galdakao controló el juego sin pasar apuros en defensa y en el 30 metió el 0-2. Álvaro remató en boca de gol un pase de Fran. Fue tras un jugadón de los foráneos sacando la pelota desde atrás y circulando la pelota pasando por varios jugadores.

Seguido, el local Josu tiró fuera en chut cruzado. Cerca del descanso Mesa, remató raso un centro de una falta de Ayo desde la línea de medios. Lástima para los gualdinegros que recibieron el 1-3. Belmonte remachó a placer un pase raso de Álvaro, desde la derecha, después de que este rebasara a su par tras un servicio entre líneas de Fran. En el segundo tiempo fue un querer y no poder del Getxo ante un Galdakao serio en defensa, aunque esta vez le costó llegar hasta el área. Los locales llegaron sin generar oportunidades claras. Ya en el 84, Intxaurbe cabeceó un córner, centrado por Erik, entrando desde atrás.- C. D.