LIGA SANTANDER

El arrebato de Ben Yedder

El sevilla arrolla a la Real, que solo aguantó la primera parte, con tres goles del francotunecino

08.02.2020 | 20:38
El delantero francés del Sevilla Wissam Ben Yedder (arriba) es felicitado por sus compañeros tras marcar su tercer gol ante la Real Sociedad.

Sevilla5

Real Sociedad2

SEVILLA: Soriano; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Banega (Min. 75, Bryan), Roque Mesa; Munir (Min. 71, André Silva) y Ben Yedder (Min. 73, Gonalons).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua (Min. 31, Elustondo), Moreno, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, m.56), Merino, Oyarzabal; Juanmi (Min. 70, Januzaj) y Sandro.

Goles: 1-0: Min. 25; Sarabia. 1-1: Min. 28; Oyarzabal. 2-1: Min. 48; Ben Yedder. 3-1: Min. 58; Ben Yedder. 4-1: Min. 61; Ben Yedder. 5-1: Min. 69; Oyarzabal, en propia puerta. 5-2: Min. 77; Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Zubeldia y Raúl Navas y a los locales Munir y Carriço.

Incidencias: Sánchez Pijuán, unos 36.000 espectadores.

sevilla - El francotunecino Wissam Ben Yedder, con tres de los cinco goles de su equipo, desatascó al Sevilla de su crisis de resultados e hizo que en la segunda parte volviera a lucir un juego que tenía perdido desde hace semanas, lo que pagó la Real Sociedad, que solo aguantó el tipo en la primera mitad. Oyarzabal también anotó tres goles, aunque uno fue en propia meta.

Ben Yedder, que lleva quince goles en LaLiga y veintiséis entre todas las competiciones, fue el gran protagonista de un equipo, el de Pablo Machín, que mantiene la sexta plaza de la tabla después de un inicio de 2019 muy malo que ha llegado a cuestionar la labor del técnico.

De entrada se encontraron ambos equipos con que rivales metidos en la pelea europea, como el Betis y el Valencia, se habían impuesto a domicilio en esta jornada, lo que en el caso del Sevilla lo superaban provisionalmente en la tabla y a la Real le impedía ya acceder esta semana a los puestos continentales.

Con ello, a la formación sevillana le hacía falta la victoria para recuperar el sexto puesto, pero a la guipuzcoana los tres puntos le valían para superar en la tabla a su rival sevillano.

Pablo Sarabia, de cabeza, anotó el primer gol, pero tres minutos después Oyarzabal estableció el empate.

Salió el Sevilla con ganas en el arranque de la segunda mitad y Ben Yedder tuvo una muy clara, que desbarató Raúl Navas bajo palos, seguida de otra del central argentino Gabriel Mercado a la que respondió Rulli, pero a la tercera, casi seguida, fue el francotunecino el que encontró puerta para poner el 2-1 a los tres minutos de la reanudación.

Fueron los mejores minutos del conjunto de Machín, que buscó y encontró con ganas intensidad más goles ante un adversario perdido y sin saber cómo capear el temporal.