APURTUARTE: Gorka, Mateo, Arkaitz, Kevin, Ahmad, Aitor (Min. 52, Dani), Iker, Escudero (Min. 52, Etxabe), Juancar (Min. 73, Jhon), Imanol y Jagoba.

URDULIZ: Jon, Jokin, Lekerika, Galder, Dorronsoro, Castrillejo (Min. 79, Ibarrondo), Landabaso, Padrones (Min. 73, Xabi López), Merino, Borja y Pedernales (Min. 81, Alday).

Goles: 0-1: Min. 28; Padrones. 0-2: Min. 50; Pedernales. 0-3: Min. 86; Xabi López.

Árbitro: Erlantz Céspedes.

loiu - El Urduliz consolidó el liderato en el complicado campo del Apurtuarte. Los locales empezaron mejor, sin ocasiones, pero los visitantes se fueron entonando. Un centro chut de Merino lo sacó Mateo en la línea y Gorka realizó un paradón a Landabaso en un córner. En el 28, Pedernales y Merino combinaron y el disparo del nueve se fue a la madera, remachando Padrones entre las piernas de Gorka. El Urduliz siguió llegando con peligro y en la reanudación los blancos entraron mejor.

En el 50, Galder lanzó una pelota larga, sin aparente peligro, pero la defensa la dejó botar y, ante la indecisión entre Gorka y Ahmad, Pedernales cabeceó a la red jugándose el tipo en el choque con el portero. Tras el 0-2 los rojiverdes se fueron para arriba, aunque les costó generar peligro. Iker soltó un zurdazo desde treinta metros que pegó en el larguero y un centro cerrado de Jagoba no pudo rematarlo Juancar.

El Urduliz defendió con orden y salió con mucho peligro. En el 85 Jon evitó el 1-2 en un cabezazo de Kevin en una falta. Y seguido llegó la sentencia. Xabi remató raso ajustado al palo una dejada de primeras de Merino tras un centro raso desde la izquierda de Borja. - C. D.