LOIU 0-6 URDULIZ

LOIU: Valparis, Arce (Min. 50, Unai), Irastorza, Palacios, Beñat Echevarria, Ibon, Ander, Beñat López (Min. 72, Erlantz), Lastra, Nikola (Min. 50, Onaindia) y Pizarro.

URDULIZ: Jon, Otal, Lekerika (Min. 46, Alday), Alonso, Dorronsoro, Castrillejo, Landabaso (Min. 74, Ibarrondo), Haitz (Min. 62, Padrones), Merino, Borja y Pedernales.

Goles: 0-1: Min. 14; Merino. 0-2: Min. 22; Merino. 0-3: Min. 46; Borja. 0-4: Min. 77; Merino. 0-5: Min. 80; Pedernales. 0-6: Min. 81; Castrillejo.

Árbitro: Brahim Bouha.

loiu - El Urduliz demostró en el campo del Loiu por qué está en un buen momento. Por tercera semana consecutiva, el conjunto de Iparralde goleó con merecimiento para seguir en la pelea por el liderato. Y es que, tras vencer en casa al Sondika 5-0 y al Elorrio 4-0, los blancos empezaron bien su encuentro en Elotxelerri. Un charco evitó que Merino acabara una clara ocasión y después de dos tiros peligrosos de Landabaso llegó el 0-1. Merino rompió la línea defensiva y definió ante Valparis.

Poco después el ariete hizo el 0-2. Realizó un cambio de orientación a la izquierda, donde Borja metió la pelota dentro para que Merino rematara. Los locales reaccionaron, pero sin concretar sus ataques. Nada más salir de los vestuarios el Urduliz sentenció. Borja superó al portero tras una pelota al espacio de Haitz. El 3-0 noqueó a los rojiblancos. Las oportunidades de los visitantes se sucedieron. Pedernales acabó con un tiro cruzado una jugada con asistencia de Padrones y Castrillejo encaró al cancerbero en el 0-6 tras una recuperación de balón. Además hubo un remate a la madera de Borja entre otros ataque claros del Urduliz. - C. D.