Levante y Getafe empatan en miedo

07.02.2020 | 22:42

LEVANTE: Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño, Campaña, Rochina (Min. 81, Vukcevic), Bardhi (Min. 71, Borja Mayoral), Roger (Min. 78, Dwamena), Morales.

GETAFE: Soria; Damián, Miquel, Arambarri, Olivera, Samu Sáiz (Min. 85, Hugo Duro), Maksimovic, Flamini, Foulquier, Ángel (Min. 70, Antunes), Mata (Min. 62, Jorge Molina)

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rochina, Campaña y Cabaco y a los visitantes Flamini, Miquel y Foulquier.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ciutat de València.

valencia - Levante y Getafe empataron sin goles en el Ciutat de València, en un duelo en el que el exceso de precaución mostrado por ambos equipos y el fuerte viento reinante derivó en una igualada sin goles, si bien los locales pudieron marcar en un buen arranque del segundo tiempo pero su falta de puntería le privó del premio.

Tras una primera parte sin que se registrasen ocasiones de gol, el Levante abrió el segundo tiempo con mayor intensidad y de una presencia ofensiva desconocida en la primera parte pero sus fallos en los metros finales y los aciertos de Soria bajo palos impidieron que el marcador se moviese.

Sin que ninguno de los dos equipos lograse hacerse con el mando del partido, Levante y Getafe se mostraron muy cautos en su juego desde los primeros compases del partido a fin de evitar cometer un error que pudiera marcar el guión del choque.

Así, la falta de profundidad en ambos bandos derivó en la ausencia casi total de ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego y a pesar de que el Levante tenía algo más la posesión de balón tampoco supo hacerla efectiva. El intenso viento también condicionó el juego, ya que algunos balones aéreos de ambos bandos se vieron frenados por las fuertes rachas ventosas.

Si la primera parte acabó sin que ni Levante ni Getafe tuvieran una opción clara de gol, en la primera aproximación del equipo local a la meta rival del segundo tiempo Jason obligó a David Soria a emplearse a fondo con un fuerte disparo desde fuera del área tras un gran acción individual del jugador levantinista.

Esta acción dio paso a los mejores momentos del Levante. El equipo de Paco López salió con más intensidad y puso en aprietos la meta del conjunto madrileño. El Getafe logró quitarse finalmente de encima el dominio local y consiguió que el partido pasase a jugarse más en la parcela levantinista, pero al igual que el resto del choque le costaba llevar peligro a la meta de Aitor Fernández.

once detenidos La Policía Nacional detuvo a once aficionados del Getafe por alteración del orden público al supuestamente provocar una pelea con hinchas del Levante. - Efe / E. P.