La margarita vasca del Astana se va deshojando. Si Alex Aranburu y Óscar Rodríguez partieron hacia el Movistar, Ion Izagirre, otro de los ciclistas importantes de la escuadra kazaja, recalará en el Cofidis la próxima temporada tal y como anunció su nuevo equipo. El ciclista de Ormaiztegi se mostró satisfecho por su fichaje con el equipo francés, en el que completará una doble función: por un lado será el alfil de Guillaume Martin en las grandes vueltas en las que coincidan y por otra, el guipuzcoano será el líder del equipo en las carreras de una semana.

Izagirre, un ciclista con gran filo competitivo, dotará de más rango, sin duda, a la formación francesa, que considera la llegada del guipuzcoano como "un gran refuerzo". En un movimiento sorprendente de mercado, en el que se barajó la posibilidad de que Ion recalara en el Movistar, el guipuzcoano, que permaneció tres cursos en el Astana, se alistará al Cofidis, al que llega con estatus.

Izagirre posee en su palmarés victorias de etapa en el Tour, el Giro y la Vuelta. También conquistó la Itzulia en 2019 y el Tour de Polonia de 2015. En total suma 15 victorias en el profesionalismo. Es un ciclista con una currículo notable. En la presente campaña, el corredor de Ormaiztegi venció una etapa en la Itzulia, con final en Hondarribia, en un apretado esprint con Pello Bilbao, para después imponerse en el Campeonato de España de contrarreloj. En la París-Niza, una de sus citas preferidas del calendario, logró la tercera plaza en la general. Queda por saber dónde recalará su hermano Gorka, que aún permanece en el Astana, aunque son muchas las voces que le sitúan en el Movistar de cara a la próxima temporada.