El Euskaltel-Euskadi, ante sus primeras carreras de 2021 en el extranjero

La estructura naranja está en Italia para participar esta semana en el Trofeo Laigueglia y el Gran Premio Industria e Artigianato

01.03.2021 | 18:25
Imagen del Euskaltel-Euskadi rodando en formación

El Euskaltel-Euskadi ha viajado a tierras italianas para tomar parte esta semana en las primeras carreras de la presente temporada en el extranjero. El miércoles la estructura naranja disputará la 58ª edición del Trofeo Laigueglia, mientras que el domingo estará en la línea de salida de la 43ª edición del Gran Premio Industria e Artigianato. Ambas citas contarán con gran presencia de formaciones WorldTour. Para el equipo telefónico este viaje es una "mini concentración" que servirá para estrechar lazos y prepararse para otras grandes citas del calendario.

El director del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, ha seleccionado para la gira a un grupo de siete corredores. Los representantes del equipo son Txomin Juaristi, Mikel Iturria, Mikel Aristi, Gotzon Martín, Antonio Angulo, Unai Cuadrado y Julen Irizar.

Según explica Azanza, ha tenido muchas dudas a la hora de llevar a cabo la selección, puesto que, tal y como asegura, tiene "a todos los corredores con unas ganas de competir enormes" y además se encuentran en "buen estado de forma". "Me sabe mal tener que dejar en casa a gente que lo puede hacer bien, pero estamos para tomar decisiones. A partir de abril tendremos más carreras y ellos saben que todos dispondrán de oportunidades", expresó el responsable, tratando de alentar a quienes no han podido viajar a Italia.

Las dos carreras que afrontan en tierras transalpinas serán exigentes. Ambas cuentan con más de 200 kilómetros de recorrido y con finales en circuito, donde las pruebas se decidirán tras completar cuatro vueltas al recinto cerrado. Para Azanza, "este tipo de carreras que finalizan en circuito son especiales", ya que "normalmente suelen llegar a meta escapadas de grupos reducidos". "Nosotros llevamos a gente que se amolda bien a este tipo de carreras, tal y como lo demostraron el año pasado en carreras de características similares", valoró.

El director de la formación vasca ha viajado con la premisa de "mantener las señas de identidad que venimos demostrando a lo largo de la temporada". Es decir, el objetivo de Azanza es que sus corredores sean "protagonistas". "Queremos dar guerra e intentar disputar las carreras integrando a alguno de nuestros corredores en la grupeta reducida que disputará las carreras", añadió.

La Itzulia


Por otra parte, el Euskaltel-Euskadi ha conocido hoy a los participantes de la próxima edición de la Itzulia, que se disputará entre el próximo día 5 y el 10 de abril. Los chicos de Azanza serán uno de los cinco equipos invitados, además de Caja Rural, Burgos BH, Kern Pharma y Total Direct Energie, quienes se sumarán a los otros diecinueve equipos del UCI WorldTour. "Estar en la carrera de cada es muy especial. Las carreteras que recorremos a diario, nuestros puertos, amigos animando en las cunetas€ Gracias", se expresó desde la formación.

noticias de deia