BILBAO. El conductor que atropelló al ciclista Mikel Landa y a un amigo, que fue detenido después de huir del lugar, ha dado positivo en el test de drogas y permanece detenido en dependencias policiales, han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

El accidente se ha producido a la una y cuarto de esta tarde cuando Landa y un amigo circulaban en bicicleta por la N-622 a su paso por Zigoitia, sentido Bilbao, concretamente en el tramo entre la salida de Gopegi y la de Letona.

Un Renault Megane les ha atropellado y ha huido del lugar a gran velocidad. Varios testigos han alertado del siniestro al Servicio de Emergencias que ha enviado personal sanitario para atender a las dos víctimas, que han sido trasladadas al hospital de Santiago por una ambulancia.

La Ertzaintza ha iniciado la búsqueda del vehículo fugado, que ha sido localizado poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube.

Los agentes han procedido a identificar al conductor y su acompañante, procediendo al arresto del conductor, al comprobar que el turismo presentaba el espejo retrovisor dañado, y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del accidente.

El detenido, de 42 años, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y la Ertzaintza investiga también la posible implicación del arrestado en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos, donde tras golpear a otro vehículo habría huido sentido Gasteiz. EFE