Bilbao - Chris Froome mostró ayer desde el hospital de Saint Etienne su “agradecimiento por el apoyo abrumador” del mundo del ciclismo tras su grave caída del pasado miércoles mientras reconocía la crono del Dauphiné y mostró su predisposición de regresar al pelotón para competir como hasta ahora. “Si bien he sufrido un revés importante, me estoy preparando para mirar hacia adelante. Hay un largo camino hacia la recuperación, pero comienza ahora y estoy completamente dispuesto a volver a mi mejor nivel”, dijo el ciclista del Ineos, que sufre una fractura del fémur, del codo, de la cadera, tiene varias costillas dañadas y una vértebra.

Internado en el Hospital Universitario de Saint Etienne, donde continúa su recuperación después de la cirugía, el cuatro veces campeón del Tour de Francia expresó su agradecimiento a los miles de simpatizantes que le han enviado mensajes: “En primer lugar, solo quiero dar las gracias a todos los que me enviaron sus mejores deseos desde el accidente. Obviamente, este es un momento difícil, pero he tomado mucha fuerza del apoyo en los últimos tres días. El flujo de apoyo ha sido realmente humillante y algo que nunca hubiera esperado”.

Froome también se refirió a los servicios de emergencia “y a todos en el hospital de Roanne que me ayudaron y me estabilizaron, así como a los cirujanos, médicos y enfermeras, que realmente han ido más allá del deber. Estoy muy agradecido. Sé la suerte que tengo de estar hoy aquí y cuánto debo a todos los médicos y personal sanitario de la carrera”. - Efe