BILBAO. Chaves, de 29 años, se reencontró con la gloria un año después en la carrera que le encumbró en 2016 con el segundo puesto del podio y un triunfo de etapa. En 2018 se impuso en el Etna y desde entonces paso un año complicado que terminó de olvidar levantando los brazos por tercera vez en la carrera rosa en la cima dolomítica.

Chaves entró en meta con un tiempo de 4h.01.31, logrando así la tercera etapa de su carrera en el Giro, la última de ellas el año pasado en el Etna. Cruzó con 10 segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Vendrame (Androni), el inmediato perseguidor dentro de los 12 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Los favoritos se tomaron con calma la jornada y sólo se sumaron a la refriega en los últimos kilómetros de ascenso. Atacó el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), pero Movistar no perdió los nervios en la defensa de la maglia rosa.

Tambièn lo intento el esloveno Primoz Roglic, pero los rivales directos, como Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, le tomaron la rueda.

Los principales favoritos entraron juntos, a 6:29 del ganador; y la general no registró cambios: Richard Carapaz mantuvo la 'maglia rosa' con 1:54 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.16 respecto al esloveno Primoz Roglic. Cuarto y primer español es Mikel Landa a 3:03.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Feltre y Croce d'Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros.