ARRATE. "Estamos en una buena posición para contraatacar y, por supuesto, intentaremos hacer algo", avanzó el pequeño de los Izagirre, para quien, no obstante, "lo principal" para afrontar la corta y montañosa etapa con salida y llegada en Eibar (118,2 kms.) que cierra la carrera "es recuperarse de los esfuerzos de hoy lo mejor posible".

En cuanto a la etapa de este viernes, el de Ormaiztegi dijo que el Astana hizo todo lo que pudo y que le "fue imposible" controlar a Buschmann, quien se hizo con el triunfo y el liderato con una escapada entre las dos subidas a Arrate.

"Hicimos todo lo que pudimos. El equipo estuvo súper fuerte y todos los compañeros hicieron su mejor esfuerzo para protegerme y perseguir a Buchmann. Se fue en un grupo pequeño y en ese momento parecía que podíamos controlarlo. Pero finalmente cogió una ventaja de dos minutos y fue imposible cerrarlo en la subida final", explicó su visión de la etapa.

Ion Izagirre, de todos modos, se felicitó por estar segundo en la general y de que su compañero Jakob Fulfsang sea quinto. "Ahora estoy en el segundo lugar en clasificación general y Jakob es el quinto y mañana todavía tenemos un día más difícil", apuntó.