Soraluze - En el barrio Txurruka de Soraluze, cerca de la inédita subida a Karakate que el pelotón ascenderá el sábado de la próxima semana camino de Eibar, donde el ganador de la Euskal Herriko Itzulia será recibido con los honores de un aurresku, el Euskadi-Murias dio a conocer ayer el nombre de siete de los ocho corredores que cosidos a la bandera de la ilusión, iniciarán su participación el próximo lunes con la exigente contrarreloj que partirá y concluirá en Zumarraga. La localidad guipuzcoana dará el pistoletazo de salida del “pequeño Tour de Francia” del conjunto vasco, cuyo bloque estará formado por los siguientes ciclistas: Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Enrique Sanz. El equipo lo completarán Mario González o Sergio Samitier, un decisión que se conocerá en las próximas horas, mientras que Mikel Aristi ha sido inscrito como reserva en caso de que suceda algún contratiempo.

Con el zurrón de victorias estrenado tras el triplete de Sanz en Portugal y las buenas sensaciones que dejó en el seno del equipo la reciente actuación en la Volta a Catalunya, Jon Odriozola, mánager del Euskadi-Murias, reconoce que afrontan la Vuelta al País Vasco con “mucha ilusión y muchas ganas”. “Tenemos un plus de exigencia y de presión, pero ya nos hemos curtido y estamos preparados”, agregó.

La de este año será la segunda participación de la escuadra vasca en la gran carrera de casa después de estrenarse el curso pasado. Aunque no por ello considera Odriozola que debería exigírseles “más”, el oñatiarra es el primero que asume que es “injusto” y se exige “más”. “Creo que el equipo está para exigirse más, va creciendo, ha madurado mucho después de un año corriendo carreras del WorldTour, de haber disputado una Vuelta a España y haber conseguido lo que consiguió. Siempre nos vamos a exigir más porque esa es la manera de lograr cosas que parecen imposibles”.

canción y patrocinio Además de dar a conocer el equipo que tomará parte en la Itzulia, el Euskadi-Murias aprovechó el acto de ayer en Soraluze para presentar una nueva canción y un videoclip, compuestos por el músico de Berriz Iñaki Etxezarraga, con los que pretende acercarse aún más a la afición. Asimismo, los responsables del equipo desvelaron un nuevo acuerdo de patrocinio con Disur 2000, empresa que proveerá al conjunto vasco de ropa de calle en este 2019.