El Lointek Gernika no se toma su partido de hoy miércoles en Polonia ante el Zaglebie Sosnowiec (18.00 horas) como una cita intrascendente. El equipo de Lucas Fernández ya está clasificado para la fase de eliminatorias de la Eurocup Women tras la victoria de la semana pasada en Montpellier, pero quiere seguir sumando para mejorar su posición y buscar un cruce más favorable e, incluso, el factor cancha a favor. Las polacas, por su parte, aún no han ganado ningún partido, aunque todavía puede clasificarse como uno de los mejores terceros si usan un triunfo muy abultado esta tarde.
El conjunto granate afronta el duelo con la baja definitiva de Grace Berger, que ha regresado a su país tras romperse un dedo de la mano. La ausencia de la escolta estadounidense puede suponer un contratiempo importante, sobre todo pensando en el medio plazo y en el calendario tan cargado que aguarda a las gernikarras antes de acabar el año.
De momento, toca seguir jugando y hoy “visitamos a un equipo muy competitivo, pese a las derrotas en Europa, pero que en su liga solo han perdido un partido. Tienen experiencia y jugadoras de calidad”, recuerda el técnico del Lointek Gernika, que quiere que su equipo se emplee con “energía y regularidad en los dos lados de la cancha”. Controlar a las tiradores del Zaglebie y proteger el rebote serán claves para vencer de nuevo al equipo de Jordi Aragonés, que en Maloste se mantuvo firme hasta el último cuarto antes de ceder por 19 puntos.
Tirada de peluches
Tras este choque que cierra la primera fase de la Eurocup, el equipo foral afrontará el domingo en Maloste el derbi ante el Araski. Por este motivo, el club gernikarra se suma por primera vez a la iniciativa de Cruz Roja que consiste en la gran tirada de peluches en el descanso. Bizi Poza, juguetería de Gernika, venderá a cinco y diez euros los muñecos destinados a este fin en su tienda o en el stand que colocará antes del partido el mismo domingo. – Roberto Calvo