Etapa reina para el Lointek Gernika

Inicia en Salamanca y con dos bajas importantes la fase más dura del calendario

10.10.2021 | 00:19
Belén Arrojo tendrá que multiplicarse de nuevo.

El Lointek Gernika Bizkaia empieza hoy su particular etapa reina en el calendario en tres desplazamientos consecutivos en una semana ante rivales del máximo nivel en Europa. Y lo hará muy mermado en el juego exterior por las ausencias de Gaby Meskonyte, cuya baja se prolonga ya desde el final de la pretemporada, y de Angie Bjorklund, a la que el golpe en el hombro que sufrió el domingo pasado le tendrá un par de semanas fuera. En esas circunstancias, al equipo gernikarra le toca afrontar hoy (18.00 horas) al campeón Perfumerías Avenida, el jueves al Virtus Bolonia en el debut en la Eurocup y el sábado próximo al Valencia Basket, subcampeón de la Liga.

Como siempre ante este tipo de rivales, Mario López pone el foco en "hacer una buena circulación, hacer buenos tiros y hacer un buen balance defensivo para evitar que ellas corran". Se trata, en definitiva, de hacer un partido "sólido y brillante" en todas las facetas y esperar que el Avenida no tenga su mejor día, ahora que ya va recuperando algunas de las jugadoras que tenía en la WNBA. Aún con todo, la plantilla salmantina es muy larga, sobre todo en el juego interior al que han incorporado este verano a Nogaye Lo, que dio muy buenas dos temporadas al Lointek Gernika, y a la griega Maria Fasoula. Las internacionales Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez cargan, de momento, con el pese en el perímetro charro.

El técnico gernikarra cree que "a principio de temporada es el mejor momento para coger a estos equipos" ya que todavía no han alcanzado su plenitud y espera que, pese a las bajas, sus jugadoras puedan competir al máximo nivel después de que la victoria ante el IDK Euskotren supusiera una inyección de confianza.

noticias de deia