Al Lointek Gernika se le escapó la Supercopa a la vuelta de vestuarios. Las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo en los dos primeros cuartos no tuvieron continuidad a la vuelta de vestuarios y el conjunto gernikarra se vio sometido en la segunda mitad por el Perfumerías Avenida, que puso la directa para conquistar un nuevo título. No buscó demasiadas excusas a la derrota el técnico de las vizcainas, un Mario López que asumió que a su equipo le faltaron "piernas" para "la remontada".

"Hemos hecho dos buenos primeros cuartos, aunque con problemas para circular el balón. En el segundo cuarto incluso hemos tenido buenos momentos de juego, con opciones de estar por delante. Avenida estaba un poco indeciso, con ciertas dudas, pero no hemos aprovechado el momento", lamentó el técnico. "Aun así, hemos llegado empatados al descanso, pero el parcial inicial del tercer cuarto ha hecho que tuviésemos que jugar por detrás en el marcador", agregó.

Ahí se enterraron las opciones de un Lointek Gernika al que el corazón no le bastó para inquietar al Perfumerías Avenida, que únicamente recibió 19 puntos a la vuelta de vestuarios (11 y 8). Las jugadores vizcainas se desmoronaron, sus rivales olieron sangre y no dudaron en hincar el diente. "Hemos perdido solidez atrás, nos han entrado las prisas en ataque y aunque hemos peleado hasta el final, nos han faltado piernas para la remontada. Quizá hemos estado demasiado blandos en defensa y eso ha permitido que hayan jugado a placer el último cuarto", explicó Mario López.

Cuestionado sobre lo que supone para un club como el gernikarra disputar un encuentro como el de anoche, el entrenador del Lointek Gernika no ocultó que supuso "una alegría y una ilusión" grande. "Esto nos tiene que ayudar a seguir trabajando y seguir en la línea que llevamos", añadió antes de asegurar que sus jugadoras están "preparadas" para el inicio de liga.

"Esta final nos tiene que ayudar a seguir trabajando y a seguir en la línea que llevamos"

Entrenador del Lointek Gernika