- El Lointek Gernika Bizkaia comenzará la próxima temporada de la Liga Femenina con un duelo de altura y de sabor europeo ya que visitará el 19 o 20 de septiembre en la Fonteta al Valencia Basket, el equipo que se ha constituido en clara alternativa al dominio en los últimos del Perfumerías Avenida y el Uni Girona. Los fichajes, entre otras, de las internacionales Cristina Ouviña y Laura Gil hablan de esta apuesta del club taronja por su equipo femenino, aunque la plantilla gernikarra también presenta interesantes novedades en todas sus posiciones para aspirar de nuevo a los puestos altos. Los dos conjuntos repetirán presencia en la Eurocup y es posible que también se enfrenten en la Supercopa de la semana anterior, aunque el torneo está aún por definir.

Con cuatro partidos más para cada equipo este curso ya que la Liga Femenina tendrá 16 equipos, el primer partido en Maloste para las gernikarras llegará en la segunda jornada ante el Bembibre. El primer derbi para las jugadoras de Mario López tendrá lugar el 24 de octubre en Mendizorrotza ante el Kutxabank Araski y el segundo será en Donostia ante el IDK Euskotren el 22 de noviembre. Maloste acogerá los derbis en la segunda vuelta: el 29 de enero ante las gasteiztarras y el 21 de febrero ante las donostiarras. La primera vuelta, que decide el corte de la Copa, acabará el 19 de diciembre y el torneo copero se disputará del 4 al 7 de marzo de 2021.

Por su parte, en la Liga Femenina-2, la temporada comenzará el 3 de octubre con un muy interesante duelo en Galdakao entre el GDKO Ibaizabal y el Celta, otro de los favoritos a los puestos altos. El HGB Ausarta Barakaldo se estrenará al día siguiente en un derbi vasco en Azpeitia ante el Iraurgi. Muy pronto, en la segunda jornada, ya llegará el primer duelo vizcaino en Lasesarre. El derbi de la segunda vuelta será en Urreta el 9 de enero de 2021. El Ibaizabal y el Barakaldo están incluidos en uno de los tres grupos de catorce equipos de una competición ampliada por las consecuencias del coronavirus con 16 nuevos conjuntos.