El RETAbet Bilbao Basket anunció el acuerdo alcanzado con Tomeu Rigo para que el escolta balear, de 23 años y 1,89 metros de altura, continúe la próxima temporada en el equipo vasco.

Rigo cumplirá así su tercera campaña en el club bilbaino tras su llegada a Miribilla en la campaña 2018-2019. Después de participar en el ascenso de la LEB Oro a la ACB el exterior mallorquín disputó 22 partidos en la Liga Endesa y uno más en la Copa del Rey de Málaga.

"Estamos muy contentos con la renovación de Tomeu Rigo porque encarna a la perfección los valores que queremos transmitir como equipo", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, quien confía en que Rigo "siga con su progresión" y ayude al equipo a "afrontar una nueva temporada con éxito".

"Siempre se esfuerza al máximo, pone el rendimiento del equipo por delante de su lucimiento personal y hace lo que el entrenador le pide para que el equipo compita. Es un buen defensor, un buen tirador y pone mucha energía en el juego", subraya Pueyo.

Por su parte, el escolta confesó sentirse "muy contento" de continuar una temporada más en el equipo bilbaino y mostró su deseo de que "la situación se normalice cuanto antes" para "volver lo antes posible a disfrutar en Miribilla".

Con la continuidad de Rigo, la plantilla bilbaina cuenta, a día de hoy, con nueve jugadores tras las renovaciones del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin, y los fichajes del base Ludde Hakanson, el alero Alex Reyes y el pívot Aaron Jones.

Además, se espera que en los próximos días se confirmen las incorporaciones como nuevos 'hombres de negro' del alero polaco Jaroslaw Zyskowski, compañero de Hakanson en el Stelmet Zielona Gora, y el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, procedente del Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro.

En el Bilbao Basket han causado baja tras la temporada que acaba de finalizar Emir Sulejmanovic, Ben Lammers, Rafa Martínez, Thomas Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz. EFE