BARÇA: Hanga (1), Higgins (9), Claver (10), Mirotic (18) y Tomic (8) -quinteto inicial- Davies (10), Heurtel (14), Oriola (9), Abrines (3) y Kuric (16).

SAN PABLO BURGOS: Fitipaldo (11), Benite (16), Vega (2), Rivero (8) y Lima (10) -quinteto inicial- García (0), Salvó (2), McFadden (10), Bassas (2), Alonso (0), Aguilar (13) y Apic (10).

Parciales: 23-17, 43-41 (descanso), 72-58 y 98-84.

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la fase final de la Liga Endesa; Fuente de San Luis.

- El Barça fundió los plomos del San Pablo Burgos, equipo revelación de la fase final, y se convirtió en el primer finalista de la Liga Endesa al imponerse en una contienda en la que hizo valer su poderío físico para desconectar del duelo a jugadores clave del equipo rival como Vitor Benite y en la que su gran acierto de cara al aro le permitió propinar el golpe de gracia tras el descanso. Los de Joan Peñarroya, aguerridos y peleones, se sobrepusieron a un mal arranque de partido y a los problemas de personales de su juego interior desde el primer cuarto para mantener el luminoso equilibrado hasta el ecuador, pero en los dos últimos cuartos tuvieron que rendirse ante la superioridad de recursos de los azulgranas. En las filas de los de Svetislav Pesic, Cory Higgins lanzó el ataque definitivo, Nikola Mirotic y Kyle Kuric consolidaron las diferencias y Thomas Heurtel puso la guinda con sus 14 puntos y 11 asistencias.

El Barça arrancó el choque arrollador (8-0), el Burgos no tardó en recuperar la verticalidad (8-8), pero los azulgranas, con su rival perdido en un mar de faltas y técnicas, alguna de ellas más que rigurosa, volvió a estirar el chicle hasta el 21-10. Parecía que el cuadro catalán estaba en disposición de romper la semifinal por la vía rápida (35-19 en el ecuador del segundo acto), pero los de Peñarroya reaccionaron con valentía a lomos de un Augusto Lima imperial, llegando a igualar a 41 puntos. Una canasta de Mirotic sobre la bocina del descanso y seis puntos seguidos de Higgins en la reanudación dieron aire a los azulgranas. El Burgos intentó agarrarse al partido a triplazo limpio, pero los de Pesic, muy corales, tiraron de recursos. Mirotic, Kuric y Brandon Davies empezaron a anotar con enorme eficacia (72-58 a diez minutos del final) y el último empujón para el Burgos llegó de manos de Heurtel, que dominó el último cuarto para meter al Barça en la final.