Álex Mumbrú no tuvo reparos en reconocer que después de sumar dos derrotas el Bilbao Basket se ha quedado casi fuera de la fase final de Valencia. “Creo que hay cosas buenas en este formato. Ahora volvemos a jugar, pero es verdad que tras perder los dos primeros partidos te quedas un poco fuera de la lucha. Dependes de otros. Vamos a ver cómo somos capaces de recuperarnos y afrontar el próximo partido”, comentó después de un partido en el que los suyos volvieron a dar la cara, pero que entregaron porque “en el tramo final hemos cometido demasiados errores en ataque y, sobre todo en defensa, que no habíamos cometido antes. En un partido intenso y tan igualado, así es muy difícil ganar cuando fallas en esos detalles”.

“Los dos equipos hemos merecido ganar. Sería injusto para la Penya decir que nosotros hemos hecho más méritos”, reconoció el técnico del Bilbao Basket tras resignarse a ese desafortunado final. De esta forma, el Bilbao Basket debe tratar de recomponerse para acabar con dignidad en una fase final que se ha tomado como “un premio” a su excelente temporada. Lo que ocurra no desviará el análisis de todo lo conseguido desde agosto del año pasado. “Nosotros sabemos lo que somos, sabemos cuál es nuestro sitio y desde la humildad nos enorgullece estar aquí. Somos conscientes de quiénes somos y adónde vamos”, aseguró Álex Mumbrú.

el joventut sigue vivo

Por su parte, Carles Duran también destacó que el Joventut cometió “demasiados errores, sobre todo porque otra vez hemos empezado mal”. “Pero ha ido pasando el partido y, sin estar muy frescos, llegamos al final un poco mejor que ellos. En la prórroga hemos entendido mejor el partido y hemos logrado un triunfo que nos mantiene vivos”, añadió.